GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola Lyla !!!, del papayero no creo que te sepamos orientar pues no es un cultivo de nuestro clima.
    Mañana es el día.... (y no porque tenemos eleccione presidenciales sino porque voy a desarmar los calcots y ver que resulta..:11risotada::11risotada::11risotada:)
    Es que he visto un primer brote floral así que no debo esperar más.
    Luego les cuento.
    Saluditos

2. Edu hidrop

Edu hidrop

Bueno, les comparto, he regresado de una re linda experiencia varias veces postergada y sobre la que tenía enormes ganas.
    Al fin logré pasar unas noches en caseríos de viejas tradiciones andinas.
    Para ello hice base en Iruya Prov. de Salta desde donde partí a 3 poblados cercanos.

Día 1, recorriendo Iruya:
    Iruya es la cabecera de una amplia área llena de muy pequeñas poblaciones indígenas.
    Iruya fué fundada hace casi 280 años pero su origen es mucho más antiguo, prehispánico.
    Es muy pintoresca por sus calles empedradas y con pendiente pues fue creciendo en una ladera.
    Hoy tiene unos 3000 habitantes pero hasta hace menos de 50 años no llegaban a 100.
    Este crecimiento se debe a que muchos pobladores de los alrededores dejan sus lugares para asentanse donde existen mejores posibilidades y menos rigor para vivir.
    La llegada a esta población se hace desde Humahuaca en 3 hs con un omnibus medio vetusto por un camino serpenteante donde la maxima es de 20 km/h en gran parte de su recorrido. El punto más alto del camino es de 4000 msnm, estando Iruya a 2800 msnm.
    A medida que avanza el bus suben y bajan personas en parajes desolados donde siguen a pie hasta su vivienda.
    El camino cruza varios cursos de agua y cuando hay precipitaciones muy intensas (Enero y Febrero) se corta el paso por unos días.
    Un par de fotos

Iruya desde el mirador:

Iruya desde un cerro cercano con un desnivel de 350 m:

Otro día les sigo contando

3. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

4. Lyla

Lyla

Hola Edu..si es el momento de que los saques..y por fin probar esos calcots deliciosos ..ojala y hagas la salsa para calcots..sino igualmente los disfrutaras..:bocaagua:..:64palmadas:..Ese lugar me gusta muchisdimo..alejado de la ciudad y con una tranquilidad impagable..pero como bien dices,cuando corra el agua deve ser bastante peligroso..pero igualmente me gusta muchisimo.Bueno Edu..espero que todo valla bien y que los calcots te sepan a gloria, que bastante has esperado para tener recompensa.Un saludo :abrazote:

5. BETTY

BETTY

Edu, que paisajes!!!!! dignos de una postal.
    Que belleza!...
    mas fotos!!!! :64palmadas: mas fotos!!!! :64palmadas:

6. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Hola a todos, les cuento que me encanta este foro y les voy a mostrar mis tomates cherry, tengo algunos problemas con los pulgones, por lo demas parece que van bien, acepto consejos:roll:

7. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

@Edu hidrop que linda aventura que te mandaste!! :okey:

Tuve la suerte de poder andar por el NOA y uno se enamora de esos paisajes ocres y su extraordinaria cultura. Mas aun si podes intercambiar con la gente del lugar.

En el 2007 estuve viviendo 10 dias en Santa Catalina (Jujuy) en un viaje solidario con unos chicos de La Plata donde visitabamos pueblitos perdidos en plena puna. Una experiencia imborrable.

Espero nos muestres mas fotos.. FELICITACINES!!! :52aleluya:

Che.. que lindo tenes esos cherrys @Gladys Lattanzio ... en cualquier momento estas cosechando:bocaagua:

Yo para controlar los pulgones uso "tierra de diatomeas" disuelta en agua y los mantienen a raya... incentivar a que se queden las "vaquitas de san antonio" tambien ayuda mucho.

Vi unas albahacas y pimientos creciendo tambien!!! :okey: Suerte!!

Saludos huerteros para tod@s!! :13mellado:

8. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

@Kalash Si albahacas, romero,oregano, tomillo,perejil,menta, 2 zapallos, ajies para vinagre (no se el nombre), pimientos morrones, y rabanitos que ya los comimos ;):eyey:
    Muchas Gracias por los consejos:okey:

9. Lyla

Lyla

[​IMG] Hola Huerteros..os enseño la plantacion que estoy haciendo de Batatas o Boniatos..las he plantado en jardinera de 3 metros que tengo en mi ático..he plantados varias ramas hace como un mes..y también desde trozos de batatas ya greladas.[​IMG]

10. Lyla

Lyla

[​IMG][​IMG] Y estos son los primeros brotes de los trozos de batatas greladas

11. Edu hidrop

Edu hidrop

No, todo muy bien por suerte.
    Hace unos años me pegó mal a 4300 m, era casi plano y no podía avanzar, tuve que volver a bajar.

Te felicito por los tomates !!!
    Ando bastante atrazado, increible pero aún no hice los semilleros de tomates este año, siempre empiezo en septiembre.

12. Edu hidrop

Edu hidrop

Viste, la gente es lo más, hay que ser tranqui con ellos, nada más.
    Que bueno lo que contás !!!
    Lo mio no fue solidario, fue solitario. :11risotada::11risotada::11risotada:
    Voy a poner fotos día x día y contar un poquito de cada sitio.
    Gracias.

13. Edu hidrop

Edu hidrop

Cuestión calcots o seudo calcots.

Me encantaron !!!! No podía parar de comer antes de llevarlos a la mesa.
    De la parrilla a la barriga.....

Secuencia:
    Tenía 10 recipientes como este.

En general de cada bulbo salieron 4 o 5 brotes.
    De uno salieron 8 brotes finitos y de otro solo 2 brotes bien gorditos.

Limpitos y peladitos.

Probé con llama directa y se me complicaba bastante la cocción, así que opté por hacerlos a las brasas.

Bueno, que no solo de cebolla vive el hombre.... :rolleyes:

Para el año que viene haré una nueva tanda, creo que los plantaré directamente en tierra, requiere menos atención.
    Los comimos sin aliño, para el año proximo con salsa romanesca incluida.

Muchas gracias Lyla !!!!!!!
    Muy linda experiencia ha sido.
    :beso:

14. Lyla

Lyla

Maravilloso Edu..:64palmadas:unos calcots preciosos..algunos muy gordos..:eyey:..y una cantidad considerable eee..al final conseguistes lo que tantas veces te llamo la atencion (los calcots)..Me alegro que te hallan gustado..despues de tanto mimo y constancia conseguistes tu premio..jajaja..Buenisimo Edu :abrazote:

15. BETTY

BETTY

Gladys, que altos estan esos tomates!!!!
    Tambien se ve un zapallo...
    Que prolijito tenes todo!!!! :okey: