Gracias Sole76.... Menudo regalo...

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por salemsax, 24/6/10.

  1. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hoy ha sido un dia estupendo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: he recibido una sorpresa increible. Vereis un dia comente lo bonitas que me parecian las hojas de la Hoya Wayetti e inmediatamente recibi un mp de Sole76 ofreciendome un esqueje. Bueno pues hoy he recibido su envio y venia no 1 esqueje de Wayetti sino 4 !!!!!! esquejes de diferentes Hoyas. Me he quedado encantada cuando lo he visto, venian los esquejes, los plasticos con los nombres correspondientes, un sobre con hormonas para enrraizar y un sobre con Biogold..... el Kit completo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Como lo que quereis son fotitos, aqui os las pongo y espero muchos, muchos consejos !!!!!!!!!!

    El envio perfecto, las plantas han llegado estupendas, tambien hay que decir que solo han tardado un dia.
    2a6s8d4.jpg

    Y aqui ya fuera de los vasos
    mcsvt0.jpg

    Ya estan instaladas, en sustrato, humus de lombriz y perlita.
    23sjh9d.jpg

    Hoya Wayetti
    rjmfj8.jpg

    Hoya Krimson Princess
    20fyg45.jpg

    Hoya Serpens. Esta la veo muy chiquitina.... no se como resultara...
    34sp8hx.jpg

    Hoya Lacunosa
    10r08wg.jpg

    De paso os pongo tambien fotitos de mis carnosas. Con esta estoy encantanda, la hoja del centro esnueva y creo que hay otra preparandose...
    2j2ckes.jpg

    Y esta pobrecita sigue estando en la UCI desde que llego. La pulverizo varias veces al dia y la cubro todas las noches con un plastico. No tiene muy buen aspecto pero ya esta empezando a echar raices
    33ti5bo.jpg


    Bueno pues aqui estan todas mis hoyas, la primera la recibi en mayo asi que ya veis que no es que sea novata.... soy lo anterior. Procuro leer todo lo posible para aprender y espero todos vuestros consejos. Lo que mas me preocupa es la ubicacion en el que las tengo, una terraza con mucha humedad, bastante luz pero nada de sol directo. Y un balcon con sol desde las 15 h. hasta las 20 h., me temo que no son los sitios ideales pero es lo que hay.....
    Por cierto toooooodas mis plantitas son andaluzas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Menudo regalo !!!!!! Gracias Sole76....

    Esta preciosas felicidades a las dos :smile:
     
  3. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Menudo regalo !!!!!! Gracias Sole76....

    Felicidades por el envio salem, sole :beso:

    Has mezclado un poco los nombres salem:
    la que tienes como lacunosa es wayetii
    la desconocida es la lacunosa
    la serpens está bien
    y la grande diría que es una carnosa.

    una terraza con muuucha luz y sin sol directo con mucha humedad?¿ yo creo que les encantará, yo las tengo dentro de casa y solo reciben sol directo de primerisima hora de la mañana.
    La que tienes en la uci si ya ha empezado a echar raíces verás como recupera y gana fuerza.
    Además este es un buen momento para esquejar porque el tiempo está a nuestro favor. ánimo :5-okey:
     
  4. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Menudo regalo !!!!!! Gracias Sole76....

    foto 4 -wayetti
    foto 5 - krimson algo..
    foto 6 -serpens
    foto 7 -lacunosa

    de nada :beso:
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Menudo regalo !!!!!! Gracias Sole76....

    wooooooraleee!!!

    que bien salem, felicidades por tus nuevas niñas adoptadas

    y esperemos que salgan super bien , se conviertan en grandes plantas y te obsequien muchas flores
     
  6. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Menudo regalo !!!!!! Gracias Sole76....

    la sin identificar - la tengo como esta :
    http://imagenes.infojardin.com/subir/images/bfi1192701137e.JPG

    pero al final con menos hojas blancas. - me refiero que las hojas con blanco estan en el centro de la planta y solo unas cuantas (no tanto como en la foto) y el resto del bigote, a lo largo tiene hojas verdes. ;)

    PD: como las sacaste de la botella :icon_biggrin: ;)
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Menudo regalo !!!!!! Gracias Sole76....

    entonces una krimson princess ;)
     
  8. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Menudo regalo !!!!!! Gracias Sole76....

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Claro y la Serpens la he acertado porque es inconfundible......... Si cuando yo digo que mas que novata !!!!!!!!!!!!!!
    La que esta sin identificar podria ser una Krimson Princess ?, es lo que piensa Sole76, yo por supuesto ni idea.....

    Bueno voy a editar y rectificar porque los que entren por aqui van a alucinar :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Menudo regalo !!!!!! Gracias Sole76....

    Pero que rapidas que sois.......
    Sole76 sacarlas de la botella fue facil, le corte la parte de abajo :11risotada: :11risotada: lo que me gustaria a mi saber es como las metistes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Menudo regalo !!!!!! Gracias Sole76....

    :icon_cool: por arriba :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso:
     
  11. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Menudo regalo !!!!!! Gracias Sole76....

    jajajaja increible lo de la botella

    Que monas:5-okey:
     
  12. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Menudo regalo !!!!!! Gracias Sole76....

    Felicidades por tan lindo regalo,están muy lindas que tengas suerte con ellas y a cuidarlas mucho cariño.:beso: para las dos.
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Menudo regalo !!!!!! Gracias Sole76....

    HERMOSOS tus esquejes, en tus manos estaran perfectas, solo una pregunta no enraiza mas rapido en agua?
     
  14. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Menudo regalo !!!!!! Gracias Sole76....

    Pues no tengo ni idea Chika Mundo, por eso os pido consejos. Leo tantas cosas en el foro que al final tengo un lio tremendo, unos hablan de sustrato, otros de agua, otros de gel, otros de perlita...... Yo solo tenia dos esquejes, uno con raices y el otro sin, el que tenia raices ya me ha sacado una hojita nueva y el otro tambien esta empezando a echar raices. Los plante en sustrato mezclado con humus de lombriz y perlita, eso si llevan plantados desde primeros de mayo. No se si es mucho tiempo, quizas en agua hubiera sido mas rapido......
    Si veo que la cosa no va bien como tengo que hacerlo con el agua?
    Sole76 me ha enviado hormonas de enrraizar y un fertilizante (BioGold), tengo que añadirlo al agua?
    Como ves, estoy bastante perdida...... ademas estoy tan agradecida por la gente que me ha enviado los esquejes que para mi es una responsabilidad el sacarlos adelante.

    Os voy a contar una anecdota, espero que la tomeis en el buen sentido. Yo como soy madre de dos hijas de 20 y 17 años estoy un poco curada de espanto.
    Esta mañana cuando recibi el paquete de Sole76 me senti muy contenta y muy emocionada. Alguien que no me conocia de nada de forma totalmente desinteresada se habia tomado tantas molestias. De tiempo, de dinero y de todo. Estas cosas te reconcilian con la raza humana..... hay gente buena por ahi......
    Pues la respuesta de mi hija fue :sorprendido: :sorprendido: "Mama hay mucha gente buena por el mundo,,,,,,,, y a todos les gustan las plantas y fuman marihuana" :happy: :happy: :happy: :happy:

    En fin.....ya se sabe. Si no puedes con tu enemigo, unete a el !!!!!!!
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Menudo regalo !!!!!! Gracias Sole76....

    lo que pasa es que tengo la esperiencia que la gran mayoria se enraizan en agua de garrafon (no griffo), esta hoya bella me la dono pudin tardo en agua 40 dias en sacar raicilla, los expertos me dijeron que era la hoya mas dificil de lograrla, aqui te dejo evolucion de ella

    llego solo la ramita yo la enraice con agua
    [​IMG]
    SU EVOLUCION Hoy
    https://img193.***/img193/3796/dsc00123ck.jpghttps://img404.***/img404/5181/dsc00124rx.jpg

    esta enraizo a la semana y ve como llego
    H. pubicalyx cv. Bright one (donacion de Pudin)
    [​IMG]
    SU EVOLUCION Hoy
    https://img189.***/img189/2310/dsc00118wr.jpg

    espero te haya sido de ayuda mi experiencia, eso es para futuras hoyas que lleguen a tus manos, creo importante que pidas opinion antes de sembrar a tierra porque si se deshidratan hay pocas probabiliaddes de vivir