Gracias y desgracias

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 15/10/10.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A mi vuelta me he encontrado con que algunas plantas están moribundas o muertas del todo , no han aguantado el abandono , por fortuna otras se han puesto muy bonitas . Os dejo algunos ejemplos de los dos casos.

    5083402922_15e6946f1f_b.jpg
    Echeveria aun sin determinar que ha desaparecido casi por completo

    5083402602_e8d8973abc_b.jpg

    Todo lo que queda de mi preciosa 'Avalon'

    5082805773_6d5ce59b62_b.jpg

    La Echeveria derenberguii esta muy malita

    5082806537_d935d494e3_b.jpg
    Los pulgones han invadido muchas de mis plantas , esta nodulosa esta la pobre llenita.
    Claro que algunas están mucho mas animadas que cuando me fui
    5083402238_86c860ac7f_b.jpg
    Esta 'Dionisios' esta amacollando que es un gusto

    5083401852_e1cd694439_b.jpg
    El 'Indian clubs' ha perdido elo color vino tinto que tenia (y que recuperara en cuanto haga frio) pero esta creceindo muchísimo

    5077840400_ba2a887ee0_b.jpg
    Esta haworthia por fin ha amacollado durante mi ausencia y los hijuelos son casi totalmente blancos. esta preciosa

    Bueno no os canso mas , hay mas desastres y mas alegrías , ahora tengo que ir poniendo orden poco a poco y mientras las lluvias me dejen en este lío en que se ha convertido mi terraza.
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Vaya Paloma, si que lamento esas pérdidas, son cosas que nos ocurren a todos cuando nos tenemos que ausentar unos días de casa.

    Sin embargo estoy convencida de que tienen muchas posibilidades de salir adelante, esa 'Avalon' , la derenbergii... La 'Dionysos' está alucinante de bonita y esa haworthia variegada ni te cuento :ojoscorazon:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    pues no que decirte:icon_rolleyes:,aparte de sentir las perdidas:-? y alegrarme de las bellezas:razz:

    mis avalon suelen irse con suma facilidad y las 3 derenbergii que tenia este verano pasaron a peor vida:icon_evil:

    Duna[​IMG]capetown
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Ya verás como la donna angelicata tiene más razón que el diablillus revoltosus :11risotada: ...

    Yo no pierdo nunca la esperanza, he visto recuperarse a algunas que no daba ni un duro por ellas :happy:
     
  5. paloma, no encuentro el telefono. mandamelo. tus nodulosas son endeblillas, no me ha quedao ni una.

    total que estas contenta porque no ha habido debacle ¿no? un beso
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    el verano ha sido un poco decepcionante , nunca he tenido tantas perdidas como este año y mira que llevo tiempo con las suculentas. Quique no son endeblillas , las mías están , a pesar de los ataques de pulgón muy majas , a saber que les has hecho :meparto: Te mando un mp ¿vale?
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Nada Paloma hay que asumir las perdidas y ya veras que pronto en ese hueco hay otras :happy: si cave mas bonitas, algunas sucus son dificiles de reproducir, pero no dificiles de conseguir :5-okey: ;)
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo te dejo un besuco para compensar ... no se me descargan las fotos desde este ordenata
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las 'Avalon' se me dan bien, la riego solamente si veo que se arruga, y por ahora no se me muere, estoy contenta con ella.
    La 'Dyonisos' te ha salido bien prolifera, de todas las que tengo solo una a amacollado , y la que tengo crestada también, pero las demás nada de nada y eso que no me importaría tener un centenar :11risotada:
    Ánimo Paloma, ya sabes a priorizar ;)