GRACIELAMARTA (Principiante)I CONCURSO JARDINES "INFOJARDIN" 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por GRACIELAMARTA, 18/11/08.

  1. ESTOY PARTICIPANDO EN UN CONCURSO. HE LEIDO Y ACEPTO SUS BASES, POR LO QUE RUEGO NO ME OFREZCAN AYUDA DIRECTA (Como ideas concretas " Yo aqui pondria un abedul"). SÍ SE PUEDEN REALIZAR COMENTARIOS QUE ME AYUDEN A ENCAMINARME EN UN BUEN DISEÑO (como pistas "Lo veo algo desequilibrado")
    LAMENTAMOS SI EL CONCURSO PUEDE IMPORTUNAR A ALGUIEN Y LE ROGAMOS NOS DISCULPEN. ESPERAMOS QUE TODOS PODAIS APRENDER Y PASAR UN BUEN RATO CON NOSOTROS.

    EL TERRENO

    Se trata de la entradita de un chalet adosado. Tiene que quedar bonito pues es la carta de presentacion de la casa.
    Dispone de un pequeño parterre de 4,4 x 2 mts y una jardinera elevada de 2 x 1 mts sin fondo.
    Tiene sol desde las 10 hasta las 19 hrs.
    El clima es Mediterráneo, Costa Dorada,
    PLANO:

    https://img442.***/img442/7923/planodu5.jpg

    FOTOS:

    https://img80.***/img80/6219/frontalxh2.jpg
     
  2. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Graciela_Marta I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008

    :52aleluya: que bien que has llegado con tu hilo!!!
    fijate que poco avanzamos algunos:11risotada:
     
  3. Re: Graciela_Marta I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008

    Bueno como lo prometido es deuda aquí estoy , que no se diga que el mundo no es de los que pierden el sentido del ridículo :meparto:

    Para que no crean que estoy "parada" con el proyecto aquí les dejo algo de lo que estoy haciendo.
    Estoy pensando poner grava de dos colores que armonice con los colores de los materiales que ya hay.
    Plantas, ideas muchísimas, falta encontrarlas y recortarlas!!!
    Bien,,,,están todos autorizados a esbozar , ojito que solo digo esbozar, una sonrisa....




    Madre miaaaa, que caradura que soy!!! :meparto:
     
  4. Re: Graciela_Marta I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008


    Ojito carolita, mira que solo dije SONREIR!! :11risotada:
     
  5. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Graciela_Marta I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008

    mishh y yo que me estaba preocupando:11risotada:
    me encanto la trepadora:beso:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Graciela_Marta (Principiante)I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008

    ¿Y mi pastel, con lo golosa que soy? :(
     
  7. Re: Graciela_Marta (Principiante)I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008

    Remo,el pastel lo cambié por otro pastel.

    Presento algo porque no quiero que pase más tiempo , alguna vez lo tendré que hacer :-?

    Son lobelias y nuestro querido trachelospermum, ya que no lo puedo poner en mi jardín lo pongo aqui!!

    [​IMG]
     
  8. Re: Graciela_Marta (Principiante)I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008

    Hoy pongo el proyecto,
    Se trata de poner en el suelo contra la jardinera y contra la valla de entrada grava y en el centro adoquines en forma de semicírculos, espero se comprenda.
    Contra la valla del frente he puesto una buganvilla que subirá por ella.
    En la pared medianera y sobre la que apoya un banquito de madera y hierro forjado (si lo consigo) colocaré una valla con el mismo diseño que la de la escalera y sobre esta pared y la valla me gustaria una parra virgen pero la de hoja pequeñita.
    Las plantas todavia no las tengo en mente, excepto alguna no creo que los volúmenes vayan a ser importantes ya que sino quedará muy cargado con la jardinera y las trepadoras.

    [​IMG]

    Los adoquines podrian ser colocados en esta forma pero estoy también pensando en otra,

    [​IMG]

    y la grava en este tono , para que no desentone con la pared y los adoquines

    [​IMG]
     
  9. Re: Graciela_Marta (Principiante)I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008

    Ahora mismo estoy pensando que los adoquines con el suelo del pasillo de entrada no van para nada no?
    Creo que tendré que volver sobre mi idea de las dos gravas :icon_rolleyes:
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Graciela_Marta (Principiante)I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008

    ¿no quieres meter en gastos a los propietarios? ;)

    Una ideita :happy: los ladrillos no sólo se usan en vertical.

    :11risotada:

    :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Graciela_Marta (Principiante)I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008

    el suelo del camino se podria cambiar....no es fachada ¿no es así?
     
  12. Re: Graciela_Marta (Principiante)I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008

    Y el suelo de la escalera también se puede cambiar???????, sino seria un cocoliche

    Ya estaba pensando en algo así, claro que no está dicha la última palabra

    [​IMG]

    Con lo que también tengo muchas dificultades es con encontrar una reja que se asemeje a la de la baranda de la escalera para poder pegarla encima de la pared.
    Si copio y pego de a trozos la de la escalera desde alguna de las tomas, queda horrible porque el fondo no lo puedo modificar y se ve cualquier cosa menos la casa de al lado, no tengo ni idea cómo resolver esto.
     
  13. Re: Graciela_Marta (Principiante)I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008

    Para nadaaa, los dueños tienen dinero de sobra para invertir en este proyecto, no se andan con pequeñeces :meparto:

    Sabes que también había pensado en ladrillo, te cuento algo en la casa de mis abuelos en Argentina, habia un patio cuyo suelo era de ladrillos, pero de ladrillos ladrillos , tu me entiendes y estos ladrillos durante años y años los trataron con kerosene, es un hidrocarburo derivado del petróleo que en Argentina en las clases de bajos recursos se usa como combustible de estufas, bueno ya me enrollo, la cuestión es que el suelo de ladrillos tenia un brillo acerado como si le pasases todos los días cera.
    Sobre este suelo había una pérgola de madera con una parra de uva chinche, el recuerdo en este instante me emociona
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Graciela_Marta (Principiante)I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008

    quizas a Niva no le molesta prestarte su reja

    probaria dejar mas equilibrado la cantidad cesped grava.pero cuidado con el riego.es un espacio pequeño para que tenga cesped y grava...eso creo :icon_rolleyes:
     
  15. Re: Graciela_Marta (Principiante)I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008

    Del lado del frente también va grava y del riego no me preocupé porque dijeron que en este concurso no intervenia el riego , entonces me aproveché :meparto:
    Lo miraré , pero aún no descarto los adoquines y la grava, tendré que ver cómo cambiar el suelo del pasillo de entrada y de la escalera para que me combine con adoquines


    Se lo preguntáré, gracias ;)