¿Grado de luz para cephalotus en un terrario?

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por deaquipalli, 21/1/11.

  1. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Tengo un cephalotus y donde vivo no lo puedo poner al exterior ya que siempre hace viento y en las ventanas donde lo podría colocar seguramente salga volando. Me gustaría saber que tipo de luz y la distancia que le dais en un terrario aun cephalotus y durante cuanto tiempo al día. El grado de humedad al 80% estaria bien, ¿ no ?

    Un saludo
     
  2. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Yo te puedo decir como los tengo yo, y me va bien. Yo los tengo en un terrario con iluminación artificial. Las bombillas son dos ExoTerra ReptiGlo 2.0 de 26W. Son las que están pero no quiere decir que tengan que ser esas. Las puse porque me lo aconsejaron, pero son muy caras y seguroq ue otras baratas darán el mismo resultado. En un terrario con nepenthes tengo bombillas de bajo consumo de luz fría el resultado es igual de bueno.
    Respecto a la distancia los míos no llegan a 15 cm de la bombilla.
    Para mantener la humedad tengo las macetas encima de una capa de turba muy húmeda, se mantiene la humedad sin problemas.

    Pero lee, compara, y si encuentras un sistema mejor...¡¡¡dímelo!!!
     
  3. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Gracias por contestar Lorrio me podrias decir la referencias y caracteristicas de los fluorescentes y de las bombilla. ¿ Y que periodos de luz les das?.

    Un saludo.
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Yo tengo a los míos en un terrario con mis Nepenthes con una humedad del 80% aproximadamente y con luz solar filtrada por un vidrio de acrílico blanco opaco que difumina bien la luz solar y no sobrecalienta el ambiente.

    https://img339.***/img339/9995/s5000312.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Tuuagso, Muchas gracias por las fotos y la ayuda.

    ¿Como le das humedad, con un nebulizador? y cada ¿ cuanto lo riegas ?



    Un saludo.
     
  6. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Pues horas de luz unas 14 o 16, no recuerdo. Respecto a la luz, ve al chino y te compras unas bombillas de luz blanca, de esas de 6500ºK. Cójete también un temporizador.

    Son unas plantas muy interesanes, y yo estoy encantado con ellas.
     
  7. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Lorrio, ¿ de cuantos Lumens las bombillas ? , El temporizador es para que se pare a una determinanda hora, ¿ no ?
     
  8. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Tuaggso tienes preciosos los cephalotus, como siempre ;)

    Dionisio con que las bombillas tengan unos 800 lumens será suficiente, también depende del tamaño de tu acuario claro. Yo mantengo mis plantas con fotoperiodo de 16 horas mediante un temporizador, son muy baratos aunque suelen ir retrasándose unos minutos (no le pidáis mucho a los chinos, las cosas son baratas pero normalmente muy malas).
     
  9. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Pillaré en un leroy merlin el acuario es de 56 de largo, 30 de alto y 28 de ancho. Aprovechare tb y metere las dos nepenthes que tengo.
     
  10. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Hola, contestando tu pregunta sobre la humedad, la consigo tapando el terrario con un vidrio y dejando a lo mucho 1 cm sin cubrir con el vidrio más aparte todo el terrario tiene peat moss (turba) cubriendo el fondo de la pecera, eso es lo negro de la segunda foto, funciona perfectamente, las Nepenthes producen jarros grandes y hermosos, cualquier duda me preguntas ;)
     
  11. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Por cierto, lo riego a lo mucho una vez al mes, cuando el agua se evapora y se nota la turba algo arrugada, la turba de la base siempre está húmeda, pero la de las macetas nunca se encharca, eso es importante cultivando Nepenthes y Cephalotus ya que no les agrada el encharcamiento.
     
  12. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    ok, muchas gracias a todos.

    Un saludo.