Grado superior de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

Tema en 'Formación académica en jardinería y paisajismo: estudios, ciclos formativos, máster, módulos, etc.' comenzado por xmomx, 4/2/08.

  1. xmomx

    xmomx

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! os agradeceria si alguien sabe cual es la nota de corte que se necesita para entrar a dicho grado superior(Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos) esque me encanta todo lo relacionado con la naturaleza...y ahora q parecia que tenia un trabajo estable...me apetece estudiar dicho ciclo, el problema esque claro no tengo el bachillerato echo y tengo que acer la prueba de acceso..si alguno supiese(aprox.) la nota que se ha de sacar en la pruba de acceso a superior para entrar...le agradeceria que me lo digesen...y tambien si es que lo abeis cursado o teneis la intencion decirme loque os parece ese curso....yo por lo que me han dicho debe de estar muy bien...y me gustaria hacerlo...muchas gracias de antemano!!y por cierto...kuidemos la naturaleza....antes de akbar con eya....
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    hola wenas, yo estoy acabando segundo de dicho ciclo en asturias aunq hice 1º en madrid, tu de donde eres?? es weno ponerlo en los datos, para q la gente te pueda ayudar mejor en el foro ;)

    El modulo es cojonudo y esta evolucionando, ya q van a desaparecer los titulos de ingeniero forestal, de caminos... y va a cambiar el tema y va a tomar mucha importancia este modulo, si de verdad te gusta la naturaleza en este ciclo te notaras dentro de ella, pero tb descubriras cosas q como amante de la naturaleza no te gustaran nada, pero estan ahí. Si quieres preguntarme algo en especial como asignaturas o algun tipo de orientacion aqui estoy para resolver tus dudas.

    yo entre por via bachillerato pero mi chica lo hizo con laprueba de acceso si no recuerdo mal, ta hablando por telefono asiq ahora imposible ya te dire lo q me diga
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    weno ya esta hecha la consulta, si tienes experiencia laboral solo tienes q hacer el examen de lengua y literatura e ingles y sino pues una prueba completa de materias de bachillerato, sin niguna nota de corte, simplemente eres apto o no apto para el modulo, :smile: un saludo
     
  4. xmomx

    xmomx

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola buenas!nada era para darte las gracias,soy de valencia, sabes yo tambien pense en acer el primer curso por aki,si apruebo la prueba y el 2º quizas del dinero que tenga y tal poder irme a asturias,por que fui este verano a visitar todo akello y me enamore...y alli supongo que el grado al aber mas naturaleza y tal tiene que estar mejor y mas completo...muxas gracias por responder y bueno espero poder acerlo...
    saludos
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    el nivel en la escuela IES luces (q es donde estoy yo acabando 2º) el nivel es muy bueno, pero las practicas durante el curso dejan algo q desear... pero weno todo es mirar, y eso si, tendras q ver q los modulos q se dan en 1º en valencia, coinciden con los de aqui o donde vallas, x cierto la de cazorla tb esta muy bien
     
  6. Sagat

    Sagat

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Galicia.A Coruña
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    hola me llamo jesus y m interes mucho este ciclo.Te agradeceria si m podrias informar un poko acerka de dicho ciclo.Si tiene wenas salidas, hacia que puestos suele ir dirigido generalmente...y tb otra kosilla ya qe yo he hecho bachillerato de humanidades,pues si hay muxas matematicas.jejej.gracias por la ayuda.un saludo y k t vaya bien en el ciclo.
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    tenia yo una pagina del ministerio de educacion donde te describia el ciclo, pero como ya aprobe, lo borre d emis favoritos y no se onde ta, la salida profesional mas comun, es la de capataz forestal, aunq muchos no lo hemos sacado, para hacer las oposiciones a guarda forestal

    Matematicas no hay apenas, excepto en segundo, ya q hay una asignatura q es "gestion y organizacion de una empresa agraria" y dependiendo del profesor, te pueden dar caña o no... ami en Asturias me han dado algo de caña, pero no son matematicas dificiles
     
  8. rufito

    rufito Estudiar Naturaleza

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola. Vivo en Toledo, me he informado para estudiar algo relaccionado con la naturaleza y he encontrado el título de recursos naturales y paisajísticos, lo que ocurre que es un centro privado, una EFA, y es costoso. Me gustaría saber si alguien me puede decir otro centro de estudios cercano e incluso otra titulación relacionada con la naturaleza o la agricultura.
    Sobre el título de recursos naturales y pasisajísticos, alguien sabe si tiene salidas interesantes o bien remuneradas, el tema de oposiciones....
    En qué empresas se suelen hacer las prácticas.
    Muchas gracias
     
  9. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    hola, pues yo te diria los dos de madrid; el de villaviciosa de odón y el de El escorial, yo hice primero en el escorial, y bueno no esta mal, y segun me han dicho siguen mejorandolo...

    tiene varias salidas interesantes, por ejemplo puedes ser: encargado de explotaciones forestales o espacios naturales, encargado de maquinas y equipos agricolas, gestor cinegetico, viverista, jefe de taller rural, selvicultor, encargado de control del medio natural, guia de la naturaleza, colaborador en centros de interpretacion, encargado de prevencion y extincion de incendios, encargado de piscifactoria, colaborador de gabinetes de educacion ambiental, capataz de jardineria y forestal, tecnico en medioambiente...

    pues yo las practicas las hice en asturias, y pude elegir entre un gran abanico de posibilidades, pero segun la comunidad ese abanico se cierra, puedes hacer las practicas en empresas relacionadas con lo q te he dicho (incluso alguna mas como en apicultura, control de plagas...) algunos puestos estan bien remunerados, y ademas tras las practicas te suelen dar trabajo, aunq yo como estuve con los guardas forestales me he tenio q buscar la vida :razz:
     
  10. rufito

    rufito Estudiar Naturaleza

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Buenos días Yerbaexpert. Comentas que el módulo va evolucionando, pero resulta algo sorprendente que van a eliminar las ingenerías forestales, de caminos..., podrías extenderte en este comentario.
    Yo pretendo trabajar por las mañanas y estudiar por la tarde este módulo, es muy duro estudiarlo, veo que hay bastante materia.
    ¿Sabes si las salidas que tiene el módulo son trabajos físicos?
    Muchas gracias por tu atención
     
  11. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    pues no me puedo explayar mucho en la explicacion de la desaparicion de esas ingenierias, pero todo viene a raiz de lo q yo llamo europacización jeje

    Tampoco es tan duro estudiarlo, presentandote a los examenes libre ya te digo q si, porq hablando con profesores de aqui de madrid y de asturias me lo han admitido todos, q en los examenes de por libre van a machete y van a cargarse a la gente, por ejemplo este año en la escuela de el escorial no ha aprobado NADIE gestion cinegetica y piscicola... (en las pruebas libres)

    hombre depende a lo q llames tu trabajos fisicos... porq yo he estado de capataz forestal y weno no estaba ahi con la motosierra ni la desbrozadora y tal, pero si q me hacia unos cuantos km andando, y conduciendo ya ni te cuento... pero vamos, q no sales de peón jeje
     
  12. rufito

    rufito Estudiar Naturaleza

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Gracias por todo.
    Si se te ocurre algo más y me lo cuentas, lo agradezco
     
  13. laNatural

    laNatural

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola a todos!!

    Me puede decir alguna de las personas de las que está estudiando este Módulo de Gestión de Recursos Naturales... si el nivel de los estudios de ciencias (biología, mates, etc..) es muy alto?
    Ahora por fín! tengo tiempo para estudiar un módulo relacionado con la naturaleza pero el problema es que ahora estoy trabajando y hace ya años que terminé los estudios...

    También quería saber si conoceis a alguien que después de hacer este Módulo esté trabajando de guia, o bien en un centro de educación ambiental, Parque Natural o algo asi?

    Muuuchas gracciaaas por vuestra ayuda
     
  14. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    no es necesario partir con un buen nivel, aunq esta bien entrar sabiendo de insectos, animales, plantas, incendios... pero vamos, simplemente tendras q estudiar un poco mas :razz: En organizacion y gestion de una empresa agraria (modulo de 2º) si que entran cosillas de matematicas y tal, pero sin problema, ah, y en gestion selvicola, mecanica y aprovechamientos forestales, tambien hay alguna formula, pero weno en la vida real no sirven para nada...

    yo tengo a un amigo trabajando en las Hoces del duratón y a mi ex en el parque natural de Peñalara, los dos de vigilantes ambientales, y bueno no me acuerdo de nadie q este en centros de EA, pero vamos q es una de las salidas q tiene el modulo, y en mi opinion de las mas faciles, loq pasa esq no conozco a nadie q haya tirao por ese lao, a excepcion de uno q hizo las practicas en el centro de EA del sueve (asturias) pero desde q nos fuimos de asturias no he sabido nada de el asiq..

    y weno conozco algun guarda forestal (sobre todo interinos compañeros de cruzada opositoria jajaja)
     
  15. xfamamen

    xfamamen

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola a todos, yo tambien estoy detras de este modulo,como por lo visto es bastante dificil matricularse en presencial (hay mucha demanda y yo me he sacado el acceso de 25 años que por lo visto son casi los ultimos en tener preferencia) he optado por hacerlo por libre,tengo un monton de dudas que no me resuelven, por ejemplo la bibliografia varia de unos institutos a otros y te dicen que son orientativos, adivina y de que modulos te examinas, cual son de primero y cuales de segundo...??? no hay practicas??? y la fecha de matriculacion tampoco me la saben decir,en fin.... si alguien me puede orientar un poco mas, lo agradeceria,estoy algo perdida. soy de Madrid todo esto lo he mirado en el Escorial y otro instituto que se llama aguas nuevas (Albacete)un saludo.