Gráfico guía de floración de rosales para ver cuándo y cuánto tiempo florece cada uno

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por Atani, 26/9/13.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: PROPUESTA PARA ROSALÓMANOS COMPROMETIDOS

    Bueno, bueno...pero cómo ha derivado esto. Es una lástima que tanto conocimiento acumulado durante años y en condiciones tan diversas no pueda ser guardado y aprovechado.
    Buenas rosas a todos
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: PROPUESTA PARA ROSALÓMANOS COMPROMETIDOS

    Atani, perdona pero no he podido dejar de reirme al ver tanto cabreo por tan poca cosa.

    La forma mejor que tienes para ver en tu propio clima qué variedades se dan mejor es observar todas las variedades que puedas, y en Barcelona tienes un observatorio privilegiado, el Parque Cervantes, al principio de la Diagonal. Junto a la rosaleda del Parque del Oeste de Madrid son las dos mejores colecciones de rosales de España.
    Puedes hacer un seguimiento varias semanas en Mayo-Junio y Septiembre-Octubre y podrás observar qué variedades florecen en mayor cantidad y con mayor durabilidad.

    Yo por mi parte, te brindo las observaciones que he hecho de forma aleatoria en mi jardín, pero estoy seguro de no equivocarme si te recomiendo los rosales La Sevillana y Tequila de Meilland e Iceberg de Kordes tanto por la cantidad de flores que producen, como por la duración de las mismas (especialmente las dos primeras), y la rápida sucesión en las floraciones (especialmente Iceberg).
    Son las tres que recomendaria sin dudar de las ocho variedades que cultivo hace ya bastantes años.
     
  3. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: PROPUESTA PARA ROSALÓMANOS COMPROMETIDOS

    Bueno, Amadeu, prefiero que rías a que llores.

    Conozco el Parque Cervantes de Barcelona perfectamente, hasta el punto de saber que en la zona de rosales perfumados hay una misma variedad REPETIDA... También sé que actualmente hay conejos que están estropeando los rosales (además de ardillas). Hay en el parque al menos 6 o 7 variedades que han perdido su identificación. Y en Julio e incluso Agosto hay también floración digna de seguimiento. También hay algunos rosales magistrales que han quedado reducidos a una plantita que cabe en la mano... Otros, la mayoría, están estupendos o suficientemente bien.

    En el estudio iba a incluir, si están presentes en el Parque, los que otros foreros tuviesen, si Parcs i Jardins fuese tan amable de darme su plan de trabajos (abonado, podas...).

    Pero estamos en lo mismo, para que lo observado tenga un mínimo de validez, el tamaño de muestra debe ser suficientemente representativo, no basta con un individuo por variedad. Gracias de todos modos.
     
  4. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: PROPUESTA PARA ROSALÓMANOS COMPROMETIDOS

    Tomo nota Amadeu, ese tipo de datos son los que me interesan... pero la característica que más me importa flojea un poco en estas variedades, el perfume.

    flores x duración x repetición x intensidad de perfume = paraíso.

    Eso es lo que busco, el Paraíso.

    Muchas gracias, un saludo.
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: PROPUESTA PARA ROSALÓMANOS COMPROMETIDOS

    Hola a todos, yo solo llevo dos años cuidando rosales. pero digo una cosa. a veces, no hay que fiarse, cien por cien a esas fichas, me explico, la pericia de una persona, no se, ese sexto sentido hace, que a veces un rosal, a uno le funcione y a otra persona no. Igual la ficha pone que es la leche de bueno, pero , por cosas que a veces no se saben muere, o se da fatal. A mi por ejemplo, he tenido que quitar un paul s´carlet. y no es de los delicados, y mi madre igual, puede que viniera tocado de casa, no se, pero bueno, no os enfadéis. Ya lo dije poner metas muy altas, conlleva a la decepción, si se ponen metas más al alcance de la mano, el grado de satisfacción es mayor. no querer algo que de antemano se sabe muy difícil.

    Un saludo. a todo el mundo.

    Atani, no te metas en política, que de tu bando, más a la izquierda los hay mafiosos corruptos y matones, según he entendido que estas.. Mejor no llamemos despectivamente pepera a la parte liberal consevadora o de derechas . que gente mala hay en todas partes.
     
  6. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: PROPUESTA PARA ROSALÓMANOS COMPROMETIDOS

    La bondad y la maldad tienen ambas todo tipo de signo político. Nadie es sólo bueno o sólo malo, sea de derechas, sea de izquierdas. Pero en cuanto a gente que prefiere el beneficio propio individual u oligárquico (rasgo muy propio de la derecha) antes que la solidaridad (más propio de la izquierda), cuanto más lejos estén de mí, mejor, para mí y para ellos.

    No hablo de política, hablo de comer, de poder trabajar, de formación y cultura suficientes como para que no se manipule fácilmente a las personas, de no poder meter en la cárcel a un ladrón porque es amiguito del presidente y porque lo juzga un juez comprado por ambos, de ser engañado, de ser desvalijado, y todo gracias a unos señores y señoras que lo toleran con su voto reincidente: una vergüenza. Eso ya no es política, es vida cotidiana, es supervivencia.