Grama bahiana amarillenta

Tema en 'Grama bahiana o grama brasileira' comenzado por Vero01, 26/4/13.

  1. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola a todos! quiero saber como puedo solucionar este inconveniente: plantñe grama bahiana en el jardin y estoy eliminando todas las otras gramineas. Tenía lindo color cuando las planté hace unos dos meses mas o menos, pero ahora estan de color verde claro casi amarillento. No se estan secando, solamente se aclararon.
    Seguramente les falte algun nutriente, cual? Hierro? Fosforo? Nitrógeno? Otros? No tengo ni idea!!!
    Agradezco vuestra ayuda!!!
    Saludos!
     
  2. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Pueden ser muchas cosas ademas de solo los nutrientes. Pero sin mas información, es lo mas común, que tu grama se haya acabado los nutrientes del sustrato donde lo plantaste.

    Deberías de utilizar un fertilizante de liberación lenta(no recobrara lo verde, de la noche a la mañana, pero en largo plazo es lo mas conveniente). O puedes utilizar uno de liberación rápida( si el problema es la falta de nutrientes, te volverá el verdor en poco tiempo, pero así de rápido perderás nuevamente los nutrientes).

    Unas imágenes del jardín, y que nos describas el proceso de plantación, ayudarían a darte mejores consejos.
     
  3. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    rdreyes, aquí adjunto unas fotos para que me des tu diagnóstico... estan algo borrosas... pero los colores se distinguen bien!
    Lo planté a inicios de marzo (aquí estabamos en los últimos días de verano) y tenia un color excelente, son gajos de gramma que tenia plantada en un lote y estaban muy bien, pero con el correr de los días que estan aquí plantados, se fueron decolorando. No les falta agua, porque se nota que no se estan secando (y la foto la saqué hoy tras una lluviecita, por lo que también se ve la tierra mojada) pero se han amariilado mucho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos y muchas gracias!
     
  4. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Vero , segun me respondieron en Edin es normal que en esta epoca amarillee un poco, luego en primavera retoma su color habitual, no te olvides que es una especie tropical y a pesar que aqui esta adaptada la estamos trayendo muy al sur. En el hotal Tamanaco en Caracas tienen un parque solo con grama Bahiana y esta todo el año espectacular , pero claro es el clima ideal.
    Esta es la epoca ideal para fertilizarlo.
     
  5. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Muchas gracias!!! Esperare hasta la primavera entonces, a ver como evoluciona!
    Muchas gracias!;)
     
  6. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Por lo que veo en Santa Fe están a mas o menos a 15 grados, lo cual para una especie tropical no es lo ideal. Por lo que al llegar a cierta temperatura para protegerse entra en latencia invernal, para el crecimiento y se amarillenta un poco.

    Pero como ya te indicaron al elevarse nuevamente la temperatura se recupera.

    Asi que es solo de tener un poco de paciencia, y seguirla vigilando.