Grama bahiana invadida por kikuyu (fotos)

Tema en 'Grama bahiana o grama brasileira' comenzado por melcba, 14/4/14.

  1. melcba

    melcba

    Mensajes:
    11
    Amigos: Hace ya unos años (7) que tengo plantada grama bahiana sin mayores problemas, en los ultimos años ha aparecido una especie que la esta invadiendo y no encuentro solución. He intentado arrancarla, pero su crecimiento es muy veloz y hace guias ( que se confunde con la grama) por debajo de la grama que impide que se arranque facilmente, sus guias son largas (muy parecidas a la grama) y termina haciendo unas matas muy compactas de una hoja muy fina de una hoja. Subo algunas fotos, a ver si alguien me puede dar una solucion. Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: Especie que invade grama bahiana

    Al parecer es kikuyo, es muy invasivo y acabará quedando como única especie, si no lo quieres como césped trata de quitarlo cuanto antes.
    Saludos.
     
  3. melcba

    melcba

    Mensajes:
    11
    Re: Especie que invade grama bahiana

    Gracias Yoland por tu respuesta!, por lo que me dijiste averigué y es Kikuyo..la grama estaba muy linda, el kikuyo (al menos este)
    hace unas matas que no son muy agradables, y no se que pasara si lo dejo.Estuve intentando quitarlo con Glifosato, pero esta bastante extendido ya, con lo cual el costo de sacarlo es alto.. deberia replantar.
    Tambien he observado que en esas matas que hace hay unos hilos muy delgados blancos que flamean con lo que supongo son las semilllas en el extremo.
    Si tenes alguna sugerencia, ya se para que el kikuyo se vea mas bonito, o para quitarlo te lo agradezco.