Grama bahiana o brasilera: ¿qué césped es?

Tema en 'Grama bahiana o grama brasileira' comenzado por sdedmc, 19/10/08.

  1. queria preguntarles a los argentinos que participan del foro cual es el cesped que se conoce por estos pagos como grama bahiana o brasilera, si es el Axonopus affinis o el Cynodon dactylon, ya que por la descripcion que hay en la ficha en este sitio seria el primero, pero por ej dice que viene en semillas cosa que tengo entendido que solo viene en panes o platines, mientras que en la descripcion de la segunda (bermuda) si dice que viene en estolones.

    Desde ya muchas gracias.
    Saludos
    Daniel
     
  2. arielzensei

    arielzensei

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Una preguna para los argentinos del foro

    Hola! Como estás? La grama Bahiana es el axonopus compressus. Saludos!
     
  3. Re: Una preguna para los argentinos del foro

    Un fenomeno muchas gracias
     
  4. Re: Una preguna para los argentinos del foro

    HOLA
    QUIERO PREGUNTARLES COMO PUEDO HACER PARA TENER MEJOR MI JARDIN, ES Q TENGO POCO TIEMPO Y EL PASTO CRESE Y NO DA TREGUA, HAY ALGO PARA MATARLO SIN Q ME ARRUINE EL TREBOL Y LA OREJITA DE RATON Q ES LO Q ME INTERESA TENER, POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Una preguna para los argentinos del foro

    hola alelies
    cuando dices pasto te refieres a mala hierba o a la pradera d cesped?
    bueno d todas formas hay herbicidas selectivos para eliminar plantas d hoja ancha , pero selectivos para plantas d hoja fina y no dañar a las plantas d hoja ancha no conozco,
    saludos
     
  6. Re: Una preguna para los argentinos del foro

    Hola NIC
    gracias si me referia al de hojas finas tipo gramilla que se estiende, pasa q tengo miedo de matar la oreja de raton y el trebol, por eso mi pregunta, espero no pase nada con ellos, algo mas sabes cuando puedo plantar, luego de rociar el herbicida.
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Una preguna para los argentinos del foro

    hola alelies

    quizas no he sido muy claro, pero lo q te queria decir es q si utilizas un hervicida mataras todo la oreja .. y el trebol
    q haria yo
    si hay poca hierba quitarla a mano y si hay mucha evalua si vale la pena eliminarlo todo y replantar d nuevo con orejas , trebol, y si estetipod planta te gusta t recomiendo la dichondra
    la grama la puedes eliminar tratando directamente sobre la planta, gilsolfato ,un herbicida total, si todabia no tienes mucha , lo puedes aplicar con un pincel o con lo q tu veas q t va mejor, pero yo lo haria si no es una plaga todabia
    espero haber solucionado tus dudas
    saludos
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  9. Re: Una preguna para los argentinos del foro

    HOLA NIC
    MUCHISIMAS GRACIAS, EN VERDAD EL LINK ME SIRVIO MUCHISIMO POR Q ME SACO LAS DUDAS Q TENIA, Y LA VERDAD ES Q TENGO MAS GRAMILLA Q OTRACOSA SE HA IDO ESTRENDIENDO DE TAL MANERA Q ME FUE MATANDO EL TREBOL Q FUE LO Q PLATE LUEGO SALIO LA OREJITA DE RATON, EN VERDAD AHORA ME QUEDA POR DARLE HACIA ADELANTE Y COMENZAR DE NUEVO.
    MUCHISIMAS GRACIAS SALUDOS