Grama: cómo elimina raíces de grama entrelazadas con las raices de arbustos

Tema en 'Especies de malas hierbas: cardo, cenizo, cola caballo, correhuela, grama, juncia, ortiga, trébol...' comenzado por jvgR, 2/10/10.

  1. jvgR

    jvgR

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cangas, pontevedra, españa
    Estoy arreglando un pedazo de mi jardín y me encuentro con el siguiente problema:
    En ese pedazo, hay varias plantas, que han crecido con el tiempo, aunque también hay un tipo de hierba que ha crecido con ellas. Es grama. Sus raices se han entrelazado con las de las plantas que ya había, y ahora, cuando me dispongo a preparar ese pedazo de jardín, quiero eliminar la grama.
    Intento sacarla, pero estoy dañando las raices de las plantas... y con las pequeñas, bueno, pero no podré hacer lo mismo con las plantas mas grandes.
    ¿Hay algún producto que me permita eliminar la grama? ¿Ese producto matará también sus raices para que no vuelva a reproducirse? Y lo que mas me preocupa, ¿Ese producto, matará también las otras plantas? Las raices están MUY entrelazadas...
    Os adjunto varias fotos, y un enlace para ver un video en youtube. Si no os deja verlo directamente, copiar la dirección y pegarla en otra pestaña, en google, o directamente en la barra de dirección (arriba).
    http://www.youtube.com/watch?v=alz3V2J3xKc
    Os agradezco de antemano la ayuda.
     
  2. Re: ELIMINAR!!! Raices de grama entrelazadas con las raices de arbustos

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Pues no puedo ayudarte porque no tengo jardín, pero pásate por el subforo de Diseño de Jardines donde seguramente te podrán orientar sobre qué hacer.

    Besos ;)
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ELIMINAR!!! Raices de grama entrelazadas con las raices de arbustos

    Hola Jvgr, ya veo que te acabas de dar de alta, bienvenido a este foro, donde sin lugar a dudas encontrarás respuestas muy eficaces.
    Yo tambien he tenido ese problema, pero tu tienes una grtan ventaja, que es vivir en Pontevedra, fresco y húmedo, a diferencia de mi terreno en Madrid que es arido y seco.
    La observación es importante, pues estimo que la única solución paqsa por una primera fase de arranque manual de los brotes cuando el terreno esté muy húmedo, para así arrancar la mayor parte posible de la raiz, que es una puñetera rizoma.
    Te llevará mucho tiempo, yo estuve dos años, si bien era en mi huerto de unos 70 m2.
    La siguiente fase sería un herbicida de hoja, no de raiz, sino de hoja, y por supueswto aplicarsela a cada brote de forma individualizada, como con un cuentagotas, para no dañar a las colindantes buenas.
    Paciencia y mucha suerte, cada brote un buen tirón, no lo olvides.
    Rafael.:5-okey: