Grama: ¿cómo es su aspecto al nacer?

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por galgon, 17/3/11.

  1. galgon

    galgon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    he sembrado a principios de este mes una mezcla de ray grass y cynodon dactilon, bueno mejor dicho le he añadido a la proporcion de cynodon que correspondia a los metros de la parcela un par de kilos de ray grass para formar pradera lo antes posible, a la semana aproximadamente ya empezaron a brotar semillas, que yo entiendo que seran las de ray grass, y ahora que hace ya casi veinte dias de la siembra se ve verdear la pradera, hasta ahi bien, mi pregunta va en relacion al aspecto que tiene la grama al nacer, ya que no se si el aspecto es el mismo que el del ray gras, porque teniendo en cuenta el tiempo desde la siembra ya deberia estar naciendo, si al nacer el aspecto es distinto entonces o hay que esperar mas o es que no nacera.

    a todo esto añadir que la zona de siembra es en badajoz y hemos tenido varios dias de lluvia, con temperaturas no frias pero quizas no lo suficientemente altas para la grama, aunque ahora desde hace dos o tres dias las temperaturas son unos 20º y las previsiones para los proximos dias son iguales.

    otra duda que tengo es que si para el verano en el caso de que la grama nazca, tendre una buena pradera formada

    gracias de antemano
     
  2. Re: aspecto del cynodon dactilon al nacer

    Casi con seguridad que el Cynodon no han empezado a germinar. Estamos teniendo un final de invierno demasiado frio, al menos en mi zona.

    Te lo digo de cabeza, creo que el Cynodon necesitaba 15 grados minimo para comenzar a germinar. Esa temperatura es en el suelo no de ambiente.
    De echo en mi zona la grama todavia no ha empezado a despertar, yo supongo que en los proximos dias lo hara.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: aspecto del cynodon dactilon al nacer

    Hola


    El cynodon es una especie macroterma .. esto es, necesita calor para desarrollarse y también para germinar.
    Yo creo que ni de coña te está germinando ... de hecho la grama se siembra a finales de primavera y verano por ese motivo. Necesita de 20 º en adelante ... y tu hablas de esa tamperatura pero de día ..... ¿y de noche?

    Creo que has sido un poco impaciente .... y la jardinería necesita de paciencia.


    Saludos
     
  4. galgon

    galgon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    Re: aspecto del cynodon dactilon al nacer

    la verdad es que si he sido un poco impaciente y las noches si que son frias pero todo con el afan de tener la pradera lista para el verano, eso unido a que el invierno se resiste a irse, pues el coctail ideal. De todas formas es posible que si las temperaturas suben esta empiece a nacer o es posible que ya no lo haga.

    por aqui la primavera suele ser muy calurosa, por eso me decidia sembrar a pricipios de marzo que el tiempo era bueno, en fin lo tendre en cuenta en mis oraciones a ver si nace en los proximos dias.

    muchas gracias por vuestras aportaciones