Grama: están saliendo espigas, ¿cómo evitar que salgan las desagradables espigas?

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por wortebuch, 20/6/11.

  1. wortebuch

    wortebuch

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Hola espero que akguien pueda ayudarme.
    Tengo en el jardin grama y aunque la riego todos los dias al menos 20 minutos estan saliendo espigas a las zonas donde mas sol reciben. Me podria decir alguien como evitar que salgan esas desagradables espigas.
    Gracias
     
  2. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Grama

    Arrancandolas a mano, es lo mas efentivo

    Tambien estan los herbicidas para darlos con un pincel. No se si para lo que tu llamas espigas, el herbicida selectivo, vale. Creo que no
     
  3. Taxustepes

    Taxustepes Cesped natural en rollos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    GETAFE
    Re: Grama

    hola
    como son las espigas , grandes , pequeñas , cuelga una foto y ya veremos de que se trata
    Saludos.
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Grama

    Vamos a ver...
    Que muchas de esas espigas son las flores del mismo cesped...

    Es normal que salgan donde mas sol haya, porque en esa parte las plantas reciben mas energía..

    Y para quitarlas lo mejor es cortar el cesped.. y en algunos casos, controlar el abonado. Hay veces que con el estres que provoca la falta de abono, ALGUNAS plantas les da por florecer por eso de que aqui te pillo y aqui te mato..

    Yo suelo echar abono de liberacion lenta cuando veo que a mi cesped le salen flores. Corto el cesped, echo el abono, y veo que se restaura el crecimiento del cesped y que dejan de echar flores. SI no echo abono, le vuelven a salir de nuevo, pero con menos fuerza

    Tambien le pueden salir las flores cuando están en condiciones optimas, pero lo dicho, si las ves salir, las cortas con el cortacesped y abortas el intento