Hola, saludos a todos. Tengo sembrada grama muy fina (desconozco el tipo de la misma) desde hace unos tres años y nunca había tenido ningún problema hasta la pasada primavera en la que empezó a amarillear. Después de ponerse amarilla se acaba secando. Vivo en Mallorca y la riego 2 o 3 veces por semana en verano dependiendo del calor, si bien al principio de amarillear la regué más a menudo pensando que el problema era por falta de agua. Sin embargo el problema persiste ¿Alguién sabe que le puede estar pasando? ¿Como puedo saber si es una plaga o un hongo? ¿Que puedo hacer para averiguarlo y solucionarlo? Aquí hay dos fotos del estado de la grama. Una amarillenta y la otra ya seca. Muchas gracias de antemano.
Re: Problema con grama fina: amarillea Hola bjaume. De que zona eres?Yo de cala mayor.Yo creo que lo que tienes es un Hongo.Aquí en Mallorca se suele tener dos hongos Pythyum y fusarium.Y muy pocas veces alguna otra enfermedad.Se fumiga y en un mes ya está bien.Tambien la orina de los gatos hace algún destrozo.Pero como no entiendo mucho de esto,mejor que te lo diga algún experto. Un saludo Jaume.Adeu!!
Re: Problema con grama fina: amarillea Hola Pepe. Gracias por la información. Mañana me iré a un "garden" con las foos de la grama ver que me dicen. Espero que no sea un problema de orina de gato porque yo no tengo gato pero el vecino tiene dos y como sea eso voy a tener que cargármelos Soy de la zona de Llucmajor Un saludo