Grama fina amarillea

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por bjaume, 6/8/06.

  1. bjaume

    bjaume

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mallorca. Islas Baleares
    Hola, saludos a todos.

    Tengo sembrada grama muy fina (desconozco el tipo de la misma) desde hace unos tres años y nunca había tenido ningún problema hasta la pasada primavera en la que empezó a amarillear. Después de ponerse amarilla se acaba secando.
    Vivo en Mallorca y la riego 2 o 3 veces por semana en verano dependiendo del calor, si bien al principio de amarillear la regué más a menudo pensando que el problema era por falta de agua. Sin embargo el problema persiste
    ¿Alguién sabe que le puede estar pasando? ¿Como puedo saber si es una plaga o un hongo? ¿Que puedo hacer para averiguarlo y solucionarlo?

    Aquí hay dos fotos del estado de la grama. Una amarillenta y la otra ya seca.

    Muchas gracias de antemano.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Pepe Gancedo

    Pepe Gancedo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cala Mayor,Mallorca
    Re: Problema con grama fina: amarillea

    Hola bjaume.:27chocaloscinco: De que zona eres?Yo de cala mayor.Yo creo que lo que tienes es un Hongo.Aquí en Mallorca se suele tener dos hongos Pythyum y fusarium.Y muy pocas veces alguna otra enfermedad.Se fumiga y en un mes ya está bien.Tambien la orina de los gatos hace algún destrozo.Pero como no entiendo mucho de esto,mejor que te lo diga algún experto.
    Un saludo Jaume.Adeu!!
     
  3. bjaume

    bjaume

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mallorca. Islas Baleares
    Re: Problema con grama fina: amarillea

    Hola Pepe.

    Gracias por la información. Mañana me iré a un "garden" con las foos de la grama ver que me dicen. Espero que no sea un problema de orina de gato porque yo no tengo gato pero el vecino tiene dos y como sea eso voy a tener que cargármelos ;)

    Soy de la zona de Llucmajor

    Un saludo