Grama, gramón, césped extraduro... buscando el mínimo mantenimiento

Tema en 'Césped resistente a la sequía o poco riego' comenzado por francesc_lor, 12/5/05.

  1. francesc_lor

    francesc_lor

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola ,

    Tengo una superficie de aprox. 40 m2 que en su dia cubrí de grava para evitarme mantenimiento. Estoy replanteándome esta zona , y me pregunto la posibilidad de plantar grama, o algún tipo de césped de mínimo mto (si lo hay).

    La idea es convertir la zona de grava en zona verde, sin tener que crear una zona de riego con aspersores y demás, ya que al otro lado de la casa ya dispongo de césped con programador de riego y no quiero otra zona más.


    Me pregunto: ¿Podria realizar esta transformación ? Una zona sin apenas mantenimiento sobretodo por gasto de agua (pasar la manguera de vez en cuando) , no persigo una estética como la del césped, pero si crear una zona verde de juego y que admita el pisoteo elevado, incluso si las malas hierbas aparecen las cortaria con el cortacésped sin más.

    Mil gracias por responderme........

    Saludos
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Y tu clima?

    Saludos
     
  3. francesc_lor

    francesc_lor

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    BARCELONA
    Vivo en el Vallés (Comarca de Barcelona)

    Zona más bien tirando a húmeda en invierno pero con un verano caluroso una par de meses.


    Gracias anticipadas .

    Necesito un poco de ayuda para decidirme.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Piensa en alguna especie macroterma, tipo grama, pennisetum, zoysia (aunque de está no encontrarás semilla fácil, puedes hacer la plantación por esquejes)... son especies que durante el invierno, pueden tener una tonalidad más o menos pajiza, dependiendo del frío que haga ese año (la que menos la Zoysia, por eso te la comentaba), pero que si no te importa, te pueden funcionar bien.

    Otra opción es utilizar la Festuca arundinacea, también es una especie muy rústica y que en invierno queda tan verde como en verano.

    Mirate en la misma web de infojardin estas especies y más que encontrarás, y verás una a una las características que tienen, y las que mejor se te pueden adecuar. Luego... pasa por aquí si todavía te quedan dudas ;)

    Un saludo (^<>^)