Grama: ¿hay alguna especial para clima frío? Época para sembrar

Discussion in 'Grama o bermuda' started by enia04, Feb 4, 2009.

  1. enia04

    enia04

    Messages:
    112
    Location:
    (barcelona)
    Hola!!!

    Me gustaria plantar grama en mi terreno ya que planté cesped rústico esta primavera pasada y se me pone igualmente amarillo por las heladas.
    Y me gustaria saber cuando es la mejor epoca para plantar la grama y si hay alguna grama especial para lugares de clima muy frio en invierno y calor en verano

    Muchas gracias por vuestra ayuda;)
     
  2. Kira

    Kira

    Messages:
    14,337
    Location:
    Sierra de Madrid
    Re: Cuando plantar grma

    Hola


    un césped bien escogido y bien abonado no se tiene que poner amarillo en invierno, porque digo yo que tu zona no será tan fría como Siberia ...

    La grama se pone color paja en invierno en cuanto bajen las temperaturas de 10º. Se puede poner por tepe, esquejes o por semilla, mejor a partir del final de la primavera.


    Saludos
     
  3. enia04

    enia04

    Messages:
    112
    Location:
    (barcelona)
    Re: Cuando plantar grma

    Hola!!!

    Bueno en Siberia no vivo pero no se, no solo me pasa ami aqui a muchos vecinos en invierno se les pone amarillo, yo creia que era por las heladas porque por las mañanas esta todo blanco del hielo y asi esta hasta el mediodia, ahora ya no pasa y parece que las temperaturas ya empiezan a subir

    Yo por eso he decicido plantar gramas a parte de porque asi tampoco necesitará tanta agua que las cosas no estan para ir gastando mucho

    Muchas gracais por tu ayuda y tu respuesta