Grama híbrida Princess 77 sembré y tengo varias dudas: yerbajos, lombrices...

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por ma_ta, 29/4/13.

  1. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Hola, el año pasado me sembraron grama y me surgen nuevas dudas y de todo tipo. Me sembraron una grama hibrida llamada Princess 77.
    Mis dudas:
    1--El caso es que este año veo que me están saliendo muchos hierbajos, pensaba aplicar algún herbecida para hoja ancha, pero al ser grama lo que tengo no se si me la cargare toda. Mejor si le doy con un pincel solo a las malas hierbas? e leído que al ser selectivo para hoja ancha no le afectara a la grama por ser una gramínea, pero tampoco quiero arriesgarme y estropearlo.

    2--También me pasa que cuando llueve mucho como estos días se me llena todo de lombrices, ya e leído que son buenas, pero es que yo creo que tengo demasiadas. Por cosas que me e dedicado a leer supongo que tengo tantas porque la tierra tiene mucha materia organica, por eso creo que me salen también tantísimas setas:icon_evil: si es por ese motivo, se supone que con el tiempo la materia organica ira agotándose y me saldrán menos ??

    Cuando siego recojo lo que cae, pero aun asi algunas veces e dejado bastante por ahí tirado, sobre todo en los primeros cortes y se que tampoco es bueno.
     
  2. proyecto2013

    proyecto2013 Íbero

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Alicante, España.
    Re: Varias dudas

    Hola Ma_ta

    Sobre el punto 1:
    Lo ideal sería quitar las malas hierbas a mano después de un riego, pero claro, todo depende de la cantidad y del tiempo que se tenga. Darles con un pincel todavía es más laborioso. Los herbicidas selectivos para hoja ancha no deberían dar ningún problema a la grama, pero no pierdes nada por hacer una prueba en un trozo (el menos visible) y ver el resultado, sobre todo teniendo en cuenta que siempre salen malas hierbas en primavera/verano. Yo probaría y si el resultado es bueno, es decir, en unos días acaba con la intrusa sin afectar a la grama, pues lo aplicas a todas las malas hierbas (donde no hay mejor no hacer nada ;) ). Cuando cambies de marca de herbicida vuelves a hacer la prueba, es mejor no tener sorpresas.

    Cuéntanos que decides al final y el resultado, así nos sirve a todos.

    Sobre el punto 2 siento no poder ayudarte.

    Suerte!!
     
  3. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Varias dudas

    A ver si este finde tengo tiempo y pruebo a ver, te hare caso y hare la prueba primero en un trozo pequeño...ya contare como a ido.:eyey:
     
  4. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Varias dudas

    Las lombrices son buenas, ni pienses en hacer algo para cargártelas. Muchos del foro desearían tener una terreno con un sustrato en donde hayan muchas lombrices para su césped.

    Si es cierto que con el tiempo la tierra se agota y posiblemente saldrán menos. Pero al irse agotando la tierra tendrás que ir abonando, si utilizas un abono químico ya no tendrás tantas, si utilizas un abono orgánico(lo cual es lo mejor a mi parecer) puede ser que sigan saliendo.

    Con lo de las malas hiervas, yo las arranco a mano. Yo también tengo grama, y lo que hago es antes de cortar la grama o el día anterior, recorro mi jardín y las quito a mano. Al inicio salían muchas, pero después de un par de meses de estar haciendo esto, ya casi no salen.