Grama planté pero solo ha salido una pequeña parte: ¿cómo revitalizarla? ¿Resiembra?

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por luis garcia leal, 22/12/07.

  1. luis garcia leal

    luis garcia leal

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    continental
    Grama

    hola a todos y gracias por aconsejarme, tengo un parecela en la sierra del segura, me he hecho una piscina y planté grama en semilla el verano pasado. Mi frustación fue grande al ver que la tierra negra no se convertia en vegetacion verde. Se acabo el verano y nada broto muy poco, a los pocos meses volví y ante mi sorpresa vi que habia unos 15 m2 con grama amarilleada por el frio, mi pregunto es como puedo hacer para completar toda la parcela unos 200m2 aproximadamente, ¿se extiende lo que ya ahí?, ¿planto semillas? ¿cual es la mejor epoca?¿cuento tarda en salir?. Gracias por vuestros consejos:
     
  2. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: Grama

    Luis creo que seria mejor que pusieras tipo de grama(nombre)asi los que saben podran mejor ayudarte.Un saludo y bienvenido al foro
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Grama

    Hola


    Las gramas se siembran a final de primavera o verano.

    ¿Tienes riego automático?

    Si la sembraste y no te salió, debe ser por algo que hiciste mal ...


    Puede que lo que tengas sea la grama sembrada o la espontánea que si, teniendo agua se extienden solas, pero tardarán en cubrirte todo eso ...


    Si se quiere tener un césped en condiciones, hay que cuidarlo mucho.


    Saludos
     
  4. luis garcia leal

    luis garcia leal

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    continental
    Re: Grama

    Gracias de antemano, que me aconsejais sobre como revitalizar esa pradera y lo mas importante como debo de plantar la grama en semilla. Gracias
     
  5. luis garcia leal

    luis garcia leal

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    continental
    Me podeis aconsejar como revitalizo una pradera de la que solo han salido 15m2 de grama plantada de 200 que plante:sorprendido: ¿Planto grama en semilla?¿como? y si la compro en el Leroy que tipo de grama me aconsejais. Gracias.