Hola a tod@s!! Hace una semana compre un fertilizante llamado Vigoro Ultra Turf sin fosforo (29-0-4) que supuestamente pondria verde la grama en solo 72 horas..despues que lo tire en la grama la regue con agua como decia...al otro dia algunas pertes se comenzaron a poner como amarillentas marrones.Estoy regandola todos los dias a ver que pasa...ojala me puedan ayudar...no quiero que se dañe la grama...bastante que la he cuidado y ahora que me venga a pasar esto..es frustrante..
Re: Grama quemada!!! Ayuda!! Hola... No tengo gran idea, pero por lo que se ve, parece quemada por ese abono que parece ser –casi– nitrogeno puro... y me temo que regar más no creo que la ayude mucho... antes al contrario, corres el riesgo de ahogarla. Ten en cuenta que la grama aguanta tranquila los riegos "frugales"... A ver si alguien más experto te puede echar una mano. Probablemente la resiembra esta primavera sea una opción, aunque, ella ya se irá extendiendo sola también... suerte!
Re: Grama quemada!!! Ayuda!! gracias por tu comentario...aca el clima esta bien caluroso hace varios dias no llueve...no creo que si le echo agua otra vez hoy vaya a dañarla(inundarla)...
Re: Grama quemada!!! Ayuda!! hola haber si entra algunno de los craks del foro y te dice, pero yo lo regaria a tope, pera limpiar todo lo posible el abono, suerte y saludos
Re: Grama quemada!!! Ayuda!! Hola es lo mejor que se puede hacer, regar en profundidad para eliminar el exceso de abono. Un saludo.
Re: Grama quemada!!! Ayuda!! pues me parece que lo unico que te queda ahora mismo, es regar mucho mucho, y esperar y cruzar las manos. espero q tengas suerte.. saludos
Re: Grama quemada!!! Ayuda!! bueno que me recomiendan...quitar con un rastrillo lo que queda del abono y echarle agua?
Re: Grama quemada!!! Ayuda!! Pues sí, el problema ha sido exceso de dosis, pero poco vas a poder hacer ya. Se ha quemado, demasiado abono. Pero no te preocupes, ya se recuperará.
Re: Grama quemada!!! Ayuda!! Pues claro!!! Lixiviación... lo voy a copiar en la pizarra 100 veces... jejeje!!! Será por que no se ha repetido veces... Saludos!