Grama quemada

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por Gabriel_pr55, 2/10/09.

  1. [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Hola a tod@s!! Hace una semana compre un fertilizante llamado Vigoro Ultra Turf sin fosforo (29-0-4) que supuestamente pondria verde la grama en solo 72 horas..despues que lo tire en la grama la regue con agua como decia...al otro dia algunas pertes se comenzaron a poner como amarillentas marrones.Estoy regandola todos los dias a ver que pasa...ojala me puedan ayudar...no quiero que se dañe la grama...bastante que la he cuidado y ahora que me venga a pasar esto..es frustrante..:( :icon_rolleyes:
     
  2. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Grama quemada!!! Ayuda!!

    Hola...

    No tengo gran idea, pero por lo que se ve, parece quemada por ese abono que parece ser –casi– nitrogeno puro... y me temo que regar más no creo que la ayude mucho... antes al contrario, corres el riesgo de ahogarla.
    Ten en cuenta que la grama aguanta tranquila los riegos "frugales"...

    A ver si alguien más experto te puede echar una mano. Probablemente la resiembra esta primavera sea una opción, aunque, ella ya se irá extendiendo sola también...

    suerte!
     
  3. Re: Grama quemada!!! Ayuda!!

    gracias por tu comentario...aca el clima esta bien caluroso hace varios dias no llueve...no creo que si le echo agua otra vez hoy vaya a dañarla(inundarla)...
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Grama quemada!!! Ayuda!!

    hola

    haber si entra algunno de los craks del foro y te dice, pero yo lo regaria a tope, pera limpiar todo lo posible el abono,

    suerte y saludos
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Grama quemada!!! Ayuda!!

    hola

    jaja jota no te ofendas heee , ya me entiendes

    saludos
     
  6. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Grama quemada!!! Ayuda!!

    Hola es lo mejor que se puede hacer, regar en profundidad para eliminar el exceso de abono.
    Un saludo.
     
  7. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Grama quemada!!! Ayuda!!

    pues me parece que lo unico que te queda ahora mismo, es regar mucho mucho, y esperar y cruzar las manos.

    espero q tengas suerte..

    saludos
     
  8. Re: Grama quemada!!! Ayuda!!

    bueno que me recomiendan...quitar con un rastrillo lo que queda del abono y echarle agua?
     
  9. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Grama quemada!!! Ayuda!!

    Pues sí, el problema ha sido exceso de dosis, pero poco vas a poder hacer ya. Se ha quemado, demasiado abono. Pero no te preocupes, ya se recuperará.
     
  10. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Grama quemada!!! Ayuda!!

    Pues claro!!!

    Lixiviación... lo voy a copiar en la pizarra 100 veces... jejeje!!!:smile:

    Será por que no se ha repetido veces...:icon_redface: :icon_redface:

    Saludos!