Gramilla de césped está creciendo junto a mi huerta: ¿es perjudicial?

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por Huezo, 13/3/12.

  1. Huezo

    Huezo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Buenas a todos los de la comunidad!! hace poco tiempo empeze mi huerta en mi casa, soy de Argentina.. y tengo una consulta Junto con mis hortalizas esta creciendo un poco de gramilla/cesped y quisiera saber si es muy perjudicial..
    Gracias!!!
     
  2. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Huerta y cesped = problemas?

    Hola.Yo kitaria todas las hierbas.
     
  3. Huezo

    Huezo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Huerta y cesped = problemas?

    Sisi yo de a poco las estoy sacando el problema es que a veces paso muy cerca de mis hortalizas y como estan pequeñas tengo miedo de dañarlas ..
     
  4. Re: Huerta y cesped = problemas?

    Huezo, si quieres comer hortalizas mejor quita el cesped ya que este se nutre de los mismos nutrientes que necesitan las hortalizas para su desarrollo y por lo tanto apenas crecerán.

    De todas formas el cesped solo puede acarrear plagas de bichitos malignos para las plantas.

    Un saludo.
     
  5. follet

    follet Hortelano novato

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Baix Berguedà (Barcelona)
    Re: Huerta y cesped = problemas?

    El césped y la grama son plantas que tienen sus raices poco profundas. Si tus hortalizas también son de raíz poco profunda, están compitiendo por el agua y los nutrientes.
    Pero, si son de raíz profunda, no compiten entre ellas y por contra al tener el suelo cubierto ayuda a que no se erosione, la tierra está protegida de la insolación y evapora menos agua. También puede servir de refugio a la fauna o micro-fauna útil.
    Por contra la grama es una planta difícil de eliminar. Si no puedes con tu enemigo únete a el!
     
  6. Huezo

    Huezo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Huerta y cesped = problemas?

    Follet en el sector mas comprometido por el cesped/framilla plante lechuga y zanahorias.. que tan complicado estoy?
    Gracias a todos por responder estoy empezando en esto!
     
  7. follet

    follet Hortelano novato

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Baix Berguedà (Barcelona)
    Re: Huerta y cesped = problemas?

    Intenta mantener el césped al mínimo sobretodo al principio del cultivo.
    La zanahoria es una planta que requiere poca competencia las primeras semanas de vida, el césped está mejor adaptado y la puede ahogar.
    En cuanto a la lechuga, puedes hacer un acolchado antes de plantar, te protegerá la tierra a la vez que te ayuda en el control del césped.

    No te asustes y prueba.