Gramínea

Tema en 'Gramíneas' comenzado por trevi, 12/6/08.

1. alexoc

alexoc

Graminea

La encontré en el borde de un río. Zona con bastante humedad.

[​IMG][​IMG]

2. Carritchera

Carritchera Me encantan las plantas

Re: Graminea

Apostaria casi seguro por Polypogon monspeliensis (Poaceae) :smile:

3. Re: Graminea

Coincido en que se trata de Polypogon monspeliensis (mijo silvestre o cola de zorro). ;)

4. Carritchera

Carritchera Me encantan las plantas

Buena aprecición, mira el mensaje anterior (de hace 2 dias creo recordar); aunque esta bien para que confirmes mi determinación.

Saludos cordiales.

5. MANU_

MANU_ ecotopia

A ver si me orientáis con esta:

6. Hola Manu, dime se adhiere?, digamos si la acercas a tu ropa se pega a ella?, bien pudiera ser Hordeum comosum, el nombre vulgar aqui es "Cola de zorro"
    Te adjunto una acotada ficha del I.N.T.A ( Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria)

Nombre común: cola de zorro o cebada patagónica
    Nombre científico: Hordeum comosum
    Familia: Gramineae
    Descripción: Perenne, cespitosa, de 10 a 45 cm de altura, cubierta en la base por vainas foliares de los años anteriores. Las vainas inferiores son pilosas y a menudo violáceas. Las lígulas son membranosas, truncadas y con una pubescencia leve. Las láminas son planas con pelos en ambas caras, de 3 a 5 cm, verde grisáceo, con pequeños apéndices que abrazan al tallo, llamados aurículas.
    La inflorescencia es una espiga de color violáceo o verde amarrillento, de 4 a 10 cm, incluidas las aristas. Las espiguillas tienen una flor central fértil y dos laterales estériles.
    Descripción geográfica: Se encuentra en campos secos, en la estepa árida desde Mendoza hasta Santa Cruz. Es una de las especies más comunes de la cordillera de Mendoza y Neuquén.
    Particularidades: En los campos de pastoreo crece en lugares donde encuentra protección contra el ganado, debajo de arbustos espinosos o gramíneas cespitosas más duras. Es abundante en lugares con suelos removidos, baldíos y banquinas.

Besos Manu, desde el otro lado del charco.:happy:

7. Fer

Fer Fer

Apuesto casi seguro por Polypogon.
    Afinar a especie es mucho más complicado sólo con la foto.

Un saludete

8. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias Fer, la dejo como Polypogon sp., ya intentaré afinar con la ayuda de quien hizo la foto.

9. la tengo de un vivero pero no recuerdo el nombre:

PICT0050.jpg

10. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Yo conozco ese pasto como Carex Rubra

11. No es una graminea. Si es Carex.
    Para mi es Carex Bronzina, una Ciperácea con aspecto de gramínea que forma matas de hojas que luego de una determinada altura se vuelcan, color bronceado rojizo, ideal para macizos.
    Saludos

12. Graminea

Las gramíneas me caen mal pero están por todas partes tocando las narices y también hay que clasificarlas.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

13. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Lo único que se me ocurre es que sea del género Agropyron, por lo menos es una pista.

Éxito

14. Re: Graminea

Gracias Daniel. Encaja con Agropyron y si alguien no me corrige yo diría que repens.

Un saludo. Agustín

15. Re: Graminea

Estoy observando que se usa para la misma especie el género Agropyron y Elymus. ¿Alguien me puede decir cual es el correcto?