Re: Graminea Buena aprecición, mira el mensaje anterior (de hace 2 dias creo recordar); aunque esta bien para que confirmes mi determinación. Saludos cordiales.
Hola Manu, dime se adhiere?, digamos si la acercas a tu ropa se pega a ella?, bien pudiera ser Hordeum comosum, el nombre vulgar aqui es "Cola de zorro" Te adjunto una acotada ficha del I.N.T.A ( Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria) Nombre común: cola de zorro o cebada patagónica Nombre científico: Hordeum comosum Familia: Gramineae Descripción: Perenne, cespitosa, de 10 a 45 cm de altura, cubierta en la base por vainas foliares de los años anteriores. Las vainas inferiores son pilosas y a menudo violáceas. Las lígulas son membranosas, truncadas y con una pubescencia leve. Las láminas son planas con pelos en ambas caras, de 3 a 5 cm, verde grisáceo, con pequeños apéndices que abrazan al tallo, llamados aurículas. La inflorescencia es una espiga de color violáceo o verde amarrillento, de 4 a 10 cm, incluidas las aristas. Las espiguillas tienen una flor central fértil y dos laterales estériles. Descripción geográfica: Se encuentra en campos secos, en la estepa árida desde Mendoza hasta Santa Cruz. Es una de las especies más comunes de la cordillera de Mendoza y Neuquén. Particularidades: En los campos de pastoreo crece en lugares donde encuentra protección contra el ganado, debajo de arbustos espinosos o gramíneas cespitosas más duras. Es abundante en lugares con suelos removidos, baldíos y banquinas. Besos Manu, desde el otro lado del charco.
Apuesto casi seguro por Polypogon. Afinar a especie es mucho más complicado sólo con la foto. Un saludete
No es una graminea. Si es Carex. Para mi es Carex Bronzina, una Ciperácea con aspecto de gramínea que forma matas de hojas que luego de una determinada altura se vuelcan, color bronceado rojizo, ideal para macizos. Saludos
Graminea Las gramíneas me caen mal pero están por todas partes tocando las narices y también hay que clasificarlas.
Re: Graminea Lo único que se me ocurre es que sea del género Agropyron, por lo menos es una pista. Éxito
Re: Graminea Gracias Daniel. Encaja con Agropyron y si alguien no me corrige yo diría que repens. Un saludo. Agustín
Re: Graminea Estoy observando que se usa para la misma especie el género Agropyron y Elymus. ¿Alguien me puede decir cual es el correcto?