Gramineas ornamentales: ¿quedarían bien? ¿Necesitan mucha agua?

Tema en 'Gramíneas ornamentales, Stipa, Phalaris, Setaria, Hakonechloa macra, etc.' comenzado por principiante, 21/3/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: esto quedaria bien?

    Lo que iria mejor en alicante es una barrera de formios variegados.Eso seguro que actua como cortavientos y delante de ellos podrias colocar formios rubra.
    Es un conjunto para mi gusto excelente.
    si pones una foto quizas puedo colocarlos en lugar que los necesitas, con el photoshop y veras si te gustan o no.

    esta podria ser una buena barrera.A la derecha las fotinias, tambien podrian funcionar y puedes hacer una especie de seto cortavientos


    [​IMG]
     
  2. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: esto quedaria bien?

    hola tod@s,

    esto esta hecho aguaribay, voy pitando mirar formios, lo del fotoshop igual tarda un poco mas :999992ordenadormal: (no soy solo principiante en jardineria, tambien en informatica :meparto: ) pero lo intentares.

    gracias mil
    principiante
     
  3. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: esto quedaria bien?

    Hola Principiante,

    Yo creo que con lo que te dijeron ya te habrás olvidado un poco de la cortadeira, pero por si acaso te doy mi opinión: es de las pocas plantas de las que guardo un mal recuerdo: mis padres tenían una en su jardín y los cortes que nos hacía al pasar a su lado en brazos , espalda.... eran habituales.
    Hasta podar supongo que era un poco incómodo!!!:desconsolado: :desconsolado:

    Yo, que también soy de Vigo, ya estoy un poco contagiada con la atracción hacia las gramineas. Ya he visto las tuyas Albizzia, son preciosas. Espero poder encontrarlas en los viveros de por aquí, aunque solo he visto algunas en una forma un poco "chuchurría"!!! Pero estoy animada.:11risotada: :11risotada:

    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  5. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: esto quedaria bien?

    hola tod@s,

    clematis
    Gracias por el consejo. Si, creo que voy a desestimar la corta-deira? deria?:meparto:

    aguarribay

    Me gusta mucho la combinacion de fotinia y formio variegato, solo me preocupa un dato que he visto en la ficha de fotinia que dice:

    tengo 2 fotinias, pero al abrigo de un muro y alli me van bien, asi que dudo.

    La segundo foto tambien me gusta (jo, es que a mi me gusta too) que especies son (1 es un formio pero no variegata verdad? y que variedad de graminea esta al lado?. Ademas he estado viendo el link que me has dado.

    Esta tarde, me voy hacer una lista y el sabado a importunar los viveros :11risotada:
    Igual, el lunes ya os puedo decir mas cosas.
    Gracias mil, por vuestra ayuda e interes.

    Saludos:abrazote:
    principiante
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: esto quedaria bien?

    hUyy las fichas.!!! son una guia a veces un poco universal,pero no realista.Las fotinias en alicante iran bien aun a pleno sol.
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: esto quedaria bien?

    Si, yo las tengo...........y bien!
     
  8. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: esto quedaria bien?

    hola tod@s,

    vale, decidido entonces. Fotinias, formio y ya vere lo que puedo conseguir en los viveros. Aver si este finde consigo hacer algo con el photoshop :999992ordenadormal: :meparto:

    :abrazote: abrazotes
    principiante
     
  9. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: esto quedaria bien?

    hola tod@s,

    Que mala noticia, no hay manera de conseguir fotinia en alicante :(
    formios las he encontrado, pero ya grandes (sobre 50,-Eur/unidad) y para casi 25 m es demasiado pal bolsillo:(

    En los viveros me han ofrecido laurel y madroño para sustituir la fotinia.
    que opinais vosostros?

    saludos:abrazote:
    principiante
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: esto quedaria bien?

    principiante, la fotinia es una de las plantas mas comunes mediterraneas.Tendrias que visitar mucho mas viveros,Es imposible que no la tengan,te ofrecen lo que les conviene y lo que tienen estacionado en el vivero hace tiempo.
    Para mi ni el laurel ni el madroño sustituyen la fotinia aunque tambien se pueden usar ademas de la fotinia.


    Los formios depende del tamaño, por 50 tendria que ser muy grandes, aun cuando fuera un garden
    Creo que tienes que comunicarte con foreros de alicante para que te pasen nombres de viveros.No estas bien orientado con los viveros,
     
  11. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: esto quedaria bien?

    hola tod@s,

    aguaribay
    :sorprendido: pero a mi ya me aborrecen en los viveros :11risotada:

    :52aleluya: he encontrado fotinias :52aleluya: 20 plantitas y no habia mas.
    me las he llevado todas. Pero mira que me ha costado 2 mañanas llamando hasta Elche, Ibi y recorrer de Muchamiel a San Juan pasando por Agost todos los viveros. Segun me han dicho en todos los viveros, no la suelen tener porque no hay demanda. Los Formios ya es otro cantar. Las hay pero de gran tamaño todos. Digo gran tamaño porque los mas caros con muchisimas hojas y bien de 1 m de alto, los mas baratos 80 cm (sobre 18,- euros). :-?
    Pero he encontrado tambien penisetum.
    He comprado 3 plantas y hay posibilidad de comprar mas. Y poco mas hay de gramineas. No hay mucha demanda por lo que se ve - que pena.

    He visto festuca, crees que irian bien intercaladas con los penisetum delante de la fotinia?.
    Prometo foto conforme deje de llover.

    saludos:abrazote:
    principiante
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: esto quedaria bien?

    :eyey: felicitaciones, , tambien yo me alegro mucho

    18euros los formios de 0.80 esta bien!!, pide precio por cantidad ;)
     
  13. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: esto quedaria bien?

    hola tod@s,

    augaribay

    Siii, pero las fotinias tienen "solo" unos 40 cm no quedaria descompensado?
    digo de altura y volumen ?

    Que opinas de la festuca?


    gracias por tan rapida respuesta

    saludos:abrazote:
    principiante
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: esto quedaria bien?

    Cada planta la compras de laltura que fuera, Luego solitas se van a compensar.Son chiquitas, 0.40 cm lo cierto que muy altas no son , pero creceran .Si no consigues otra cosa