1. Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    SI ME REFIERO A ESO...PODES DESPUNTARLA UN POCO ,SOBRE TODO LOS QUE ARRASTAN PERO SIEMPRE MANTENIENDO "LA ONDA" DE LKA PLANTA ,NO QUE PAREZCA OTRA..LA COMBINACION DE BULBINE Y VINCA VAR.ESTA BUENISIMA..LOS BULBIS TAMBIEN QUEDAN INDOS CONCAREX BRONCINA,PLECTRANTHUS NEOCHILIUS,PLECTRANTHUS EL VARIEGADO ,CON MALVA INCIENSO,LAMIUM,CNERARIA,HELICRISUM,AGATHEA VARIEGADA...
    CUANTAS NO? DEPENDE DE SI TENES SOL O NO, DESPUES DE TODO EL BULBINE SE REBANCA NO TENERLO...
    SLUDOS
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    gracias excelente tema. !!! permanentemente preguntan por gramineas y esta muy bien tenerlas todas juntas!!

    una combinacionde bulbines ya que se habla de ellos.

    ¿donde esta esto, ? en Buenos aires.



    . bajaresparques_020.jpg
     
  3. Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    muchas gracias Maru!!! buenisimo :5-okey: voy a ver las que me recomendas para combinar entonces. Entiendo lo que me aconsejas de la poda, asi lo pensaba hacer para que no pierda la gracia que tiene la planta.
    Aguaribay, te mando una foto de una planta de bulbine.
    bulbine.jpg
    Son hermosas y hasta donde vi solo hay de flores amarillas o naranjas y ademas, como dice Maru, se la re bancan. Saludos!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    si, fijate que en la foto que puse lo tienen alli por lo menos hace tres años en ese parque,el que esta cerca de la Lola Mora, no me acuerdo el nombre ,pero se los recomiendo a todos.Tiene un excelente diseño,bueno un poco catalán, porque lo hizo un equipo que trabajaba aqui,pero ya esta bastante argentinizado. ;)

    Los bulbines los acabo de conseguir hace unos dias, No los tiene nadie por aqui (Barcelona)sólo algunos que trabajan con jardineria sostenible.
    Asi que comienzo a colocarlos desde ahora
     
  5. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Gracias Montii por esta muestra de la belleza de las gramineas. A mí me encantan, sencilla que es una:13mellado: Son perfectas para no llenar el jardín de rosetones de colores saturados y para hacerlo más natural, según yo lo veo. Adoro el pennisetum orientale con el "plumifero" rosado, pero crece como 1 mt y yo necesito más altura.Llevo tiempo buscando una graminea que crezca min. 1.50mts y que no ocupe mucho espacio en la base, pues el macizo dónde iría es pequeño. Alguna idea. Gracias por el artículo de nuevo, es precioso
     
  6. Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Hola colega!!! la plaza es la Micaela Bastidas si te interesa informacion sobre ella tengo dibujos de sus planos ,tendria que scanneartelas..y tambien mas fotos y la memoria descriptiva..no se contestame sino no me pongo a laburar al cohete:11risotada:
    te saluda
     
  7. Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Hola Fuenteca: en principio se me ocurre:

    Muhlenbergia dumosa:
    Forma grandes matas de follaje fino, de color verde claro, mantiene el mismo gran parte del año, perdiendolo solo al principio de la primavera; tiene unas cañas muy finas.
    Con respecto a su requerimientos, necesita sol, suelos bien drenados, resiste sequias y calor; se dapta a clímas marítimos. Alcanza una altura de hasta 3 m.

    [​IMG][/CENTER][/IMG]

    [​IMG][/CENTER][/IMG]
     
  8. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Muy bien, gracias; voy a investigarla. Y ya que eres tan amable, se te ocurre algo de similares características con un color "vivo" que alegre el espacio donde va a ir.Tendría color en invierno? Es para tapar verja con vecino y alegrarme la vista un poquito las mañanas de frío. Mil gracias.
     
  9. Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Fuenteca: Lo que sucede es que para mi, color "vivo" es amarillo, naranja, rojo y sus repectivas gamas y en las Gramíneas, salvo sus colores otoñales, no las encuentro. "Alegre" ya es un concepto muy personal. Con repecto a otro tipo de plantas para invierno, no estoy muy informado, le presto más atención a las plantas de primavera a verano.
    Lamento no poder ayudarte. Tal vez en la parte de diseño te puedan orientar.

    Saludos.
     
  10. Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    hola Fuenteseca, mira que la pennisetum rubra crece mas que 1m.. fijate por ahi te sirva.
    Para ir viendo otras posibilidades, me sumo Montii y te mando este sitio
    http://www.redjardin.com/ver_plantas.asp?tipo=Gramineas
    Mira la Imperata cilindrica y es de colores vivos :11risotada: !!
    Imperata cilindrica.jpg
    pero parece que crece como arbusto chico.
    Saludos:happy: !
     
  11. Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Aguari,usalos por que son barbaros se bancan todas poca agua y mucha pleno sol y mediasomra,los podes combinar con un tocazo de cosas,se reproducen como yuyo, enseguida forman mata,en maceta o jardineras,tambien son una opcion,son super generosos con la floracion,ya que empiezan en primavea y no paran,,,yo me la paso reproduciendo y son una planta comodin para cualquier jatdin,sobre todo para los urbanos,yo los uso mucho en los mantenimientos..y siempre los incorporo en mis diseños..te mando foto de los de casa..y la de una instalacion que himos hace un año en Pilar..de esa casa estoy esperando me envien fotos actuales..ya te las mostrare
    besotes
     

    Archivos adjuntos:

  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Maruguerra: si tu tienes fotos de los planos originales de la plaza Bastida y yo con mis fotos de seguimiento del parque durante 4 años , cada febrero que voy.quizas podriamos abrir un tema dedicado solo a esta plaza.
    ya me comunico contigo en privado
     
  13. Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    dale, me parece buenisimo...espero tu mensaje.
    cariños
     
  14. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Montii: veo que te especializas en gramineas, tengo una consulta para hacerte: siempre me gustó la Pennisetum rubra y se me ocurrió plantar una en mi jardín. Ahora me comenzó el temor que se haga gigante y se convierta en un yuyo imposible de combatir. ¿Puede ser así? Puede llegar a ese extremo? Yo lo planté con un aro alrededor de plástico como para controlar su expansión porque no quiero un matorral, mi tierra es dura y semiseca, aunque la riegue. Como puedo mantener mi pennisetum en buenas condiciones?
    Te agradezco me ayudes, Pipi
     
  15. Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Hola pipita: El Pennisetum setaceum cv rubrum "cola de zorro" es una gráminea que mantiene una altura de 1,5 m, más o menos y un diámetros de no más de 50cm; se mantiene erguida si esta a pleno sol y con suelo normal; si esta a media sombra puede ser que se vuelque un poco, y en este caso, si tenes plantas al lado, vaya encima de ellas.
    De todas formas, llegado el invierno, despues del riesgo de heladas, podrías desenterrarla y dividirla (consiste en sacar la planta de raiz y cortarla por la mitad)
    Saludos.