Gramón o hierba de San Agustín: ¿va bien en Toledo? ¿Césped que resista el frío?

Tema en 'Gramón o grama de San Agustín' comenzado por francisco nieto, 17/4/06.

  1. francisco nieto

    francisco nieto

    Mensajes:
    3
    Tengo que sembrar césped en una parcela de la zona de Talavera de la Reina (San Román de los Montes). Mucho calor en verano y frío (con heladas en invierno). Por otro lado. conozco un sitio (un hotel) cerca de Navacerrada en que tienen Gramón o Hierba de San Agustín (el césped típico de levante) y la he visto perfectamente verde en diciembre, aun cuando las heladas en esa zona son importantes. Mi pregunta es si puedo poner gramón en mi parcela o indefectiblemente se volverá marrón en invierno con las heladas. ¿hay alguna variedad que resista bien el frío? Lo pregunto porque le gramón me resulta especialmente interesante por lo duro que es y los pocos cuidados que requiere. Gracias de este novato por vuestra ayuda.
     
  2. Korben

    Korben

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rivas, Madrid, España
    Hola.
    Yo no tengo gramón, sino grama fina (Cinodon Dactilonoseque), vivo en Rivas, a 15 kms de Madrid, y te puedo asegurar que el empobrecimiento es paulatino...y en enero no queda una brizna verde.
    Pareciera absolutamente abrasado (mas feo de lo que tenía previsto), hasta que a mediados de marzo salen 3 puntos verdes, en abril es aprox. el 30% y em mayo de repente una explosión de verdor que lo cubre todo.

    Lo he mezclado con trebol blano enano para que el próximo invierno no esté tan feo.
    La verdad es que me ha sorprendido el trebol, por lo rápido que crece, lo bien que se adapta...y lo poco enano que es...

    Saludos.
     
  3. sidrero.

    sidrero.

    Mensajes:
    73
    Pues a mí no me disgusta ese cambio de color de verde amarillo verde. Saludos sidreros. :41amigosbebiendo: