Gran crecimiento de varios de mis pinchudos "ventaneros"

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por monicainfo, 12/2/14.

  1. Las fotos son para demostrar el crecimiento que han tenido algunos pinchudos en poco tiempo. Hijos, hijos e hijos por todos lados(parecen Maradona):11risotada:

    Lobivia arachnacantha pequeña:

    Así estaba el 1/9/2013
    549302
    El 16 de noviembre:
    10886182714_8a71f311b9.jpg
    Hoy
    12433911434_93ce257301.jpg

    Lobivia arachnacantha grande:

    1° de septiembre de 2013
    549305

    Mediados de octubre 2013
    10225008463_b61e20e439.jpg

    Mediados de enero 2014
    11894572813_680f260cf8.jpg

    Hoy
    549308

    Rebutia heliosa x albiflora cv "Sunrise"

    Abril 2013
    549309
    Hoy:
    549310

    Echinopsis chamaecereus

    Julio 2013
    9168018942_b560f3e745.jpg

    Hoy
    549312

    Echinocereus sp

    Junio 2012
    549313

    Hoy
    12433915254_0dd8d28633_z.jpg

    Rebutia sp

    Fines de septiembre de 2013
    549315

    Hoy
    12433573233_1100f5e841.jpg

    Mammillaria magnimamma

    Fines de agosto 2013
    549317

    Hoy
    12433433065_0cfcd03ff9.jpg
     
  2. Buenas pues sí que se notan los cambios de estar dentro a afuera.

    Voy a hacer la prueba yo con algunas plantas que tengo dentro.

    Saludos y gracias por la idea.
     
  3. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué les das?... la mayoría han duplicado su tamaño en muy poco tiempo,
    mimos y cuidados seguro:eyey:

    Un beso:beso:
     
  4. No entiendo muy bien, Amante.
    Mis cactus siempre están afuera, a pleno sol todo el día todo el año. al calor en verano y al frío en invierno
    Nunca están adentro, salvo cuando hace mucho frío Y llueve.
     
  5. Viste?
    Realmente no tengo idea qué pasó este año. A ninguno de los pinchudos les pongo abono (salvo el de floración) porque no es mi deseo que crezcan mucho debido a que el espacio que dispongo es muy escaso y ya está totalmente colmado. Inclusive tengo, literalmente, una cuarta parte de las plantas encima de otras.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    No sólo muchos crecieron un montón y los que amacollan sacaron muchos hijuelos, de los que (además) regalé un montón, sino que varios de ellos empezaron a formar crestaciones y dicotomías.

    Por otro lado, varios de ellos también han florecido de manera inusual....:eyey:
     
  6. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !que bellos cambios han echo Monica......
     
  7. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Monicainfo : que hermosos se han puesto tus cactus, de verdad que si se nota el cambio, felicidades:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:


    Saludos:5-okey:
     
  8. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Da gusto verlos crecer. Me impresiona el chamacereus, siempre lo pasa mal en invierno y cómo reviven con el buen tiempo. Tengo uno ahora para tirarlo a la basura, despues de ver tus fotos y en vista que queda poco para la primavera le daré otra oportunidad: la enésima :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Salu2 pepe.
     
  9. Muchas gracias Duvaalia:beso:

    Los puse porque al verlos todos los días igual notaba el cambio. Pero cuando fui a mirar las fotos anteriores y comparé, quedé asombrada.

    No lo tires a la basura, sólo dale un poco de agua si la temperatura no es muy baja o si podés ponerlo uno o dos días adentro.
    Fijate que en el subforo de epífitos hay un hilo 0ff topic para los chamas, por un lado porque cuelga, pero además porque le gusta tener mucha más agua que lo que tradicionalmente se supone requiere un pinchudo de zonas áridas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=138583

    El chama es un cactus maravilloso. Aguanta muchos grados bajo cero si el sustrato está seco y después se llena de flores.
    Se reproduce y crece fácilmente y tal vez por eso no es tan apreciado como otros pinchudos más difíciles.
    Pero es uno de mis preferidos:eyey: :eyey: :eyey:
     
  10. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    madreeee, que chulada !!!

    y sí, el chamacereus es de lo más fácil !!!!
     
  11. Viktro

    Viktro

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    zaragoza
    Solo puedo decir, ESPECTACULAR!!
    los mios no crecen eso ni en dos años!!!
    ya nos contarás el truco.
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que hermosos se han puesto!!!! divinos!!!!
     
  13. Además, esta planta grande sufrió en el invierno de 2012 un ataque furibundo de arañuela roja.
    Por mi inexperiencia, interpreté los primeros síntomas como roya, así que le hice aplicaciones de funguicida, dejé de regarlo, lo cuidaba hasta de la humedad ambiente!!
    Claro, todo esa sequedad era bien propicia para la arañuela.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Cuando me decidí a pedir ayuda y me dijeron lo que era, la pobre planta ya estaba toda como cicatrizada. Y estuve a punto de tirarla. Pero no sé de dónde sacó fuerzas para que de esos brazos duros y marrones comenzaran a asomar tímidamente unas mini puntitas verdes, que se fueron convirtiendo en brotes sanos.:eyey:

    Si observás el pie de esta foto, vas a ver lo que te digo:
    Un bracito grisáceo, casi correoso, del que salió el brazo sano en el verano pasado y más arriba la crestación que se formó este año.
    549489

    Este invierno no me dejé estar y todas las semanas la regaba un poco y también la rociaba bien. Si la temperatura estaba muy baja, la metía adentro un día, hasta que la humedad se secaba.

    Y por lo visto, el tratamiento dio resultado

    No tengo ningún truco, salvo algunos que aprendí acá:

    - Obtener ejemplares sanos (la mayoría son regalo de Hansi, así que además la genética es muy buena)
    - Dejar el período de descanso invernal
    - Regar abundantemente en la época de crecimiento.

    Por lo demás, están a pleno sol todo el día todo el año. Todo el calor en verano, todo el frío en invierno.

    Aclaro que sólo pongo abono para floración, ya que no es mi interés que crezcan mucho, porque el espacio disponible es pequeño y ya está totalmente colapsado.
     
  14. Muchas gracias, Chamana:beso:

    Y justo entra una de mis profes:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    De ella, lo que más aprecio fue su indicación sobre el riego abundante en verano: " Si no los regás en el período de crecimiento, cómo querés que crezcan?"

    Y por lo visto, están creciendo:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    por eso me encanta este foro y su gente, acá todos nos ayudamos y aprendemos:happy: