Gran problema con mi espatifilio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por mjot, 31/10/04.

1. mjot

mjot

Hola a todos:
    Tengo un espatifilio que le tengo un especial cariño pero él parece no tenermelo a mi, me lo regalaron cuando nacio mi hija el año pasado en una cesta de flores y soy incapaz de que salga adelante, me gustaría saber si esta planta puede tener hongos en las raíces y como se detectan, porque no crece para nada le salen hojas muy chiquititas y se secan las puntas, pero ella no crece parece un bonsai enano se la apagan las hojas y el caso es que vuelven a salirle hojas muy pequeñas, pero es superenana y no quiero perderla haber si alguien de vosotros me puede ayudar a solucionarlo porque como os he dicho la tengo un especial cariño.
    Un saludo
    Mª Jesús

2. llampec

llampec

Cuenta mas cosas, donde lo tienes, como lo riegas, etc.

3. mjot

mjot

Pues ahora mismo la tengo en el balcon porque ya me he cansado de tenerla dentro de casa en la ventana de la cocina que esta al resguardo de todo. Ya he hecho de todo con ella, por eso quiero que me ayudeis.
    Un saludo
    Mª Jesús

4. llampec

llampec

a ver tienes 1 solucion : primera , transplantarla cambias de tierra, miras las raices quitas lo seco, a sea la renuevas.

cambias de ubicacion : no quiere frio , ni sol directo, el tema de riego ella misma te lo dice cuando las hojas estas un poco capacaida, normalmente un poco humeda evidentemente no encharcada.

Pruebalo , y ya veras como te sale adelante.

5. mjot

mjot

Muchas gracias, si me gustaría que me dijeses si tiene alguna mezcla en especial de tierra y asi ya lo hago todo de una vez bien.
    Gracias un saludazo
    Mª JEsús

6. llampec

llampec

No la normal para plantas de interior

Suerte

7. Goyi

Goyi

Hola,

Mi espatifilo también tien problemas, tiene bastantes flores ( porque la compré hace poquito ) pero se le están poniendo marrones y supongo que acabarán secándose.

La tengo dentro de casa, con luz sin sol directo.........será demasiado riego???? poco?, poco abono?..... :cry: :icon_redface:

Me ayudáis?

Gracias. :icon_cool:

8. llampec

llampec

perdona que es lo que se esta poniendo marrones las flores o las hojas?