Gran tutorial calabaza gigante

Tema en 'Calabaza, zapallo, zapallitos' comenzado por Andonivicente, 17/6/15.

1. Andonivicente

Andonivicente

Buenas chicos estaría bien que crearíamos entre todos un manual de principio a fin de como sembrar calabazas gigantes.
    Iremos desarrollando paso a paso y se puede poner fotos explicaciones claras mejor para usuarios nuevos.
    Seguiremos un orden de puntos a tratar:
    1)Procedencia de la semilla, influye que sea de padres campeones?

2)Influye la profundidad del agujero.. En que medida? Cuanta profundidad?

3)Que mezcla de tierra llevará y que ir añadiendo en floración?(abonos)
    4)que guías dejar? Cuales cortar y cuando? Que nudos enterrar?
    5)tapar la calabaza para que no se madure antes y aumente más su tamaño?
    6)temperaturas optimas, forma de riego, frecuencia
    Con estos puntos iniciales me gustaría vuestros conocimientos y experiencias un saludo

2. azafran

azafran

Yo sólo pongo calabazas normales, porque yo prefiero tener mayor número de calabazas a que se hagan más gordas, pero claro... me llama mucho la atención el tema de las calabazas gigantes.

Pero vengo a decir algo obvio, que la planta de la calabaza crece mucho más al sol. jjjj

Una cosa que he leido por ahí, que hace la gente que pone calabazas es micorrizar, y me gustaría saber cómo y con qué y si hay alguna manera casera de micorrizar.

3. Andonivicente

Andonivicente

Digamos que más que para consumo es por hobby un caprichillo de tener un monstruo gigante jajaj de donde venga la semilla si tiene genética campeona pues eso ayudara imaginó que de las temperatura de tu zona irán mejor unas calabazas que otras

4. Glorieta

Glorieta Guest

Hola chic@s
    Habia puesto en otro hilo (creo que se llama hortalizas y calabazas gigantes...) mi mensaje pero por si podeis ayudarme lo cuelgo aqui también... con el permiso de Andonivicente. Tengo una mata de calabaza con 4 calabazas... muy grandes, aunque no se si gigantes como dicen mis vecinos de huerto.... De hecho ni se me habia ocurrido que hubiera semillas especificas de calabaza gigante....
    Mi problema es saber cuando es el momento de cogerlas.... No tengo prisa pero es que abultan mucho... de hecho he pelado bastante la mata pues se iba a los huertos de los vecinos y aunque sacaba muchas más calabazas me parecía que no estaban cuajando bien (las que he cortado) Me daría pena cortarlas y que no estuvieran listas para... comer? adorno? hacer recipientes?...
    Yo no se la procedencia de la semilla (venia en un mix de calabazas variasdas creo)
    , plante como todo en semillero y luego lo pase a tierra sin mas, no he añadido nada de abono, fertilizante, tto..., corto....lo que me estorba a otras plantas o traspasa fronteras y molesta al vecino... y riego cada dos o tres días (aunque los días de mucho calor de mayo regué casi a diario)

5. Barcino

Barcino

Yo las cojo cuando el pendunculo esta casi seco y las hojas de alrededor tambien; siempre al cortar dejo unos 4 cm de pendunculo, asi se conservan mejor y mas tiempo, saludos.

6. Yo Tengo 4 matas1 squas y 3 calabazas gigantes, son 2 metres y media el guia principal, yo enterrar
    Los nudos y destapar despues porque en Valencia pudrir el guias

7. Aerin

Aerin

¡Genial! Me he interesado mucho por las calabazas, especialmente por las de Halloween y las gigantes!!! :smile: seguiré el hilo!

8. shin-chan

shin-chan

1)Procedencia de la semilla, ni idea la verdad, las acabo de plantar por primera vez este año, bueno, supongo que son calabazas

2)Influye la profundidad del agujero.. ni idea tampoco, las acabo de trasplantar al bancal, profundidad, un dedo mas o menos

3)Que mezcla de tierra llevará y que ir añadiendo en floración... tierra normal y corriente abonada con un poco de compost y pasada la motoazada
    4)que guías dejar? Cuales cortar y cuando? Que nudos enterrar? ni idea tampoco, si salen dejare tres o cuatro y cortare el resto
    5)tapar la calabaza para que no se madure antes y aumente más su tamaño? la primera vez que lo oigo, cada vez aprendo algo nuevo aqui
    6)temperaturas optimas, forma de riego, frecuencia, mi zona sobre 25 de maxima, riego cada 3-4 dias suelo regar

conocimientos y experiencia, sinceramente sobre calabazas, ninguna

9. Andonivicente

Andonivicente

Glorieta la gente las tapa con algo que transpire pq dicen que así tarda más en madurar y creze más, mejor la de la guia principal podrías probar con una haber y las demás cuando vallas viendo que maduran

10. ElenG

ElenG

Dos plantas de calabaza Big Max
    Una calabaza Big Max que va creciendo

11. Barcino

Barcino

Eleng muy bonitas las calabas yo tambien las tengo como tu, a ver si tenemos suerte y se hacen unas buenas calabazas, saludos.

12. ElenG

ElenG

A ver a ver . Es el primer año que cultivo y espero que vaya todo bien.:eyey:

13. Barcino

Barcino

Seguro que si ya veras, a mi las calabazas me engancharon, disfruto con ellas sacando hojas secas, cortando las guias secundarias, mirando como crecen, abonando, controlando posibles plagas, etc..

14. Andonivicente

Andonivicente

Haber. Yo es q no doy abasto tengo muchas tomateras pimientos guindillas etc Jaja y casi no sacó tiempo je

15. Andonivicente

Andonivicente

El próximo año pienso pillar semillas a U.S.A de padres campeones tengo dos que compre en una web que pone q son gigantes ojalá sean buenas jeje tengo tamb algunls tomates que han cuajado de flores múltiples así q esperó q se hagan gordos Jaja :smile: