Granada con manchas blancas en ramas, tronco y brotes

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por Pepón, 2/3/09.

  1. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    hola tengo um problema con los 2 granados que tengo le han aparecido unas manchas blancas en varias ramas en el tronco y en algunos brotes recien nacidos.como estan los dos granados empezando a echar brotes que es lo que puede ser,tal vez oidio o algun hongo o algun insecto y como lo trato.saludos
     
  2. xicadelsur

    xicadelsur xicadelsur

    Re: EN GRANADO

    Hola,sin fotos es casi imposible ya que pueden ser muchas cosas,como MILDIO,MOHO,OIDIO,INCLUSO PUDREDUMBRE O HONGOS.para el mildio un rociado con CARBENDAZIMA,tambien una cosa que yo suelo hacer en los casos similares es lijar la zona blanquecina con una lija fina y a continuacion con un cepillo de dientes le aplico desinfectantes.SI ME PONES FOTOS LO MISMO TE PUEDO AYUDAR MEJOR:5-okey: .SALUDOS
     
  3. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: EN GRANADO

    gracias xicadelsur,intentare subir una foto.le hice alguna pero no creo que se aprecie bien.lo fumigue con un producto de la marca asocoa que es ecologico que se llama ecofung y parece que el ataque se ha parado:happy: pero aqui en barcelona llueve a ver como evoluciona;)
     
  4. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: EN GRANADO

    hola a uno de los granados se le quito pero al granado enano no.creo que es oidio.lo fumigue hace dos dias con un producto de la casa compo llamado fungicida polivalente simson que tiene triadimenol al 25% pero no ha mejorado y creo que mas bien avanza el oidio.no lo entiendo.lo puedo fumigar con el producto de compo azufre fungicida antioidio,o no puedo por haber usado el producto anterior hace 2-3dias.aconsejadme .gracias .(mas tarde pondre foto)saludos.
     
  5. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: EN GRANADO

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]AQUI ESTAN LAS FOTOS NO MUY BUENAS:icon_evil: SALUDOS