Granadas no cuajan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por madreselba, 18/7/11.

  1. madreselba

    madreselba

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    sevilla
    ola amigos nose que le pasa ami granado echa muchas flores pero cuando las granadas tienen untamaño de ginda sele caen y no le cuajan ninjuna todas se le caen esta sano y muy berde poreso no se quele pasa un saludo:eyey: :eyey:
     
  2. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: no lecuagan las granadas

    Hola Madreselva, no se que le pasa a tu granado porque no hay ninguna foto. Si esta sano y se le caen puede ser porque este demasiado fertilizado, o con poco sol. Tampoco le gustan los ambientes marinos. No sé donde lo tienes y si es de fruta u ornamental ( tal vez sea autoesteril).Espero haberte ayudado a aclarar algo.
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: no lecuagan las granadas

    Yo creo que el mío es estéril, porque me ocurre lo mismo... En tal caso ¿Cuándo puedo hacer injertos de esquejes de un granado que dé fruto? ¿Qué tipo de injerto me aconsejas?
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: no lecuagan las granadas

    ¿Cuándo es la mejor época para injertar en un granado esquejes de otro? ¿Aconsejas algún método de injerto?
     
  5. madreselba

    madreselba

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    sevilla
    Re: no lecuagan las granadas

    [​IMG]
    [​IMG]

    ay tienes las fotos comoves esta sano y sol tiene bastante puede ser que sea inferti lomegor se ra injerterlo porke tengo otro mas pekeño y esta cargado un saludo:beso:
     
  6. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: no lecuagan las granadas

    hola,si se le caen cuando ya esta formada la granada(del tamaño de una canica) no creo que sea esteril.yo tengo un granado que casi seguro es esteril y no da fruto ,tira la flor cuando esta esta grande.te pongo una foto de su flor,antes de caer:-? saludos
    [​IMG]
     
  7. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: no lecuagan las granadas

    no me hagas mucho caso pero aunque en principio las flores son hermafroditas, yo tenia un granado de unos cinco o seis años que le pasaba lo mismo, cerca solo esta el mio, es una zona agricola,

    este año mi hermana decidió que el suyo (que tiene mas años todavia y tampoco le cuaja el fruto)le estorbaba en casa y me pidio si se lo podia sacar de encima, como no sabia que hacer con el y si sobreviviria al transplante lo puse cerca del otro, casi sin hacerle ahujero ni preparacion, resulta que arraigo muy bien

    este año mi granado hecho flores y cuando estaban con un fruto casi definido se caian como cada año, hasta que el nuevo hecho una sola flor, mira que bien, justo las tres flores del mio que estaban a punto de cuajar y coincidieron con esa flor no tiraron el fruto, de momento estan engordando, siento el toston