Granado: ¿bonsái o prebonsái?

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por BeNjA., 3/3/10.

  1. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    Hola , hace poco adquiri mi Granado y Me Gustaria que me aclararan algunas dudas:

    -Aun Lo veo poco desarrollado, ¿ acaso es un Pre-Bonsai ?
    - Puedo Distinguir algunas hojas amarillas que se caen ¿ que le pasa ? o es la epoca en que botan las hojas ? :S.
    -Me Gusta el Musgo que Tiene ¡ ¿Pero le hace bien o lo perjudica ?
    -Veo que hay algunas ramas que sobresalen ¿es necesario podar'? y cuando ?
    -respecto a los frutos , ¡¿ es necesario arrancarlos apenas crezcan ?.
    -¿Cuando deberia hacer un Transplante ? ( No consigo akadama por ningun lugar aki en chile ).

    Les dejaré Algunas fotos a ver que opinan ;)[​IMG] [​IMG] [​IMG]... agradeceria una respuesta :smile:...

    Salu2!
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Granado: Bonsai o Pre Bonsai ?

    Hola, trato de ayudarte un poco:

    -Aun Lo veo poco desarrollado, ¿ acaso es un Pre-Bonsai ?
    ... Definitivamente, sí.
    - ... algunas hojas amarillas que se caen ¿ que le pasa ? o es la epoca en que botan las hojas ? :S.
    Como estás en chile, y teniendo en cuenta que aquí faltan unos días aún para que comience la primavera, ahí debéis estar llegando a inicios de otoño. Puede que esté empezando a otoñar, pero es raro que la hoja amarilla se caiga inmediatamente. Más bien puede ser exceso de agua (vigila el sustrato que no esté excesivamente húmedo) o que simplemente se está adaptando a su nuevo hogar.
    -Me Gusta el Musgo que Tiene ¡ ¿Pero le hace bien o lo perjudica ?
    En principio, ni le hace bien, ni mal. Pero te dificulta el controlar los riegos si no tienes experiencia y el arbolito puede resentirse por un riego incorrecto. Yo lo eliminaría al menos en parte, para que puedas controlar mejor la humedad del sustrato.
    -Veo que hay algunas ramas que sobresalen ¿es necesario podar'? y cuando ?
    Hombre, si quieres darle forma y que realmente parezca un bonsai, no tendrás más remedio. Pero ojo, si podas mucho, perderás la floración (florece en los extremos de ramas de, al menos, el segundo año). Claramente, al menos para mí, sobra al menos una de las tres ramas principales, pero yo esperaría a que pierda la hoja para ver mejor lo que hay en el interior y eliminar lo superfluo (en principio, ramas que crecen verticales hacia arriba o abajo), y ramas que se cruzan entre sí. Después, dependerá de lo que quieras obtener).
    -respecto a los frutos , ¡¿ es necesario arrancarlos apenas crezcan ?.
    Como necesario, no lo es. Pero sí saludable para el árbol (consumen muchas energías y resultan pesados para las ramitas, pudiendo secarte alguna o partirla). Puedes dejar dos o tres de ellos para disfrutar del arbolito fructificado, pero los demás quítaselos. Además, ya te digo que son pesados para las ramas así que los que dejes, procura que estén bien distribuídos para no sobrecargarlo.
    -¿Cuando deberia hacer un Transplante ? ( No consigo akadama por ningun lugar aki en chile ).
    El trasplante, como toda caduca, deberás hacerlo siempre a principios de primavera, cuando las yemas comienzan a hincharse, lo que por Chile debe ocurrir más o menos a mediados de Julio.

    Un saludo.
     
  3. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    Re: Granado: Bonsai o Pre Bonsai ?

    Muchas Gracias , Me has ayudado bastante :smile: Cuando llegue la Epoca de podar subire unas fotos y me puedes Guiar ;).
    Adios y Muchas Gracias :smile:
     
  4. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    Re: Granado: Bonsai o Pre Bonsai ?

    Que mas deberia hacer ? Solo espero a que Engorde y haga mas ramas ? :S que tipo de abonos debo darle ?
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Granado: Bonsai o Pre Bonsai ?

    para mi es un bonito planton de vivero enmacetado
     
  6. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    Re: Granado: Bonsai o Pre Bonsai ?

    uff con eso mi hiciste sentirme un idiota xd... pero confio en que puede ser un bonsai algun dia! y será hermoso...Pero para eso necesitare de personas como Ustedes... que me ayuden y me vallan orientando.Es Curioso que hace un Mes o dos no sabia nada y ahora Gracias a que de Verdad tengo la intencion de hacer un bonsai, he aprendido bastante en relacion a 2 meses pasados.
     
  7. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Granado: Bonsai o Pre Bonsai ?

    Hola.

    Ciertamente es un bonito plantón de vivero. Pero es una especie muy buena para bonsai y el origen no es lo más importante.

    Como la primera tarea será el trasplante, busca información al respecto para estar bien empapado del tema cuando llegue el momento. Como estás llegando a otoño, el abono ya casi no será importante. Haz un abonado con un buen abono líquido con una dosis un poco menor que la recomendada en las instrucciones que traiga, mediante riego (seguramente, te dará tiempo a un par de abonados sólo, ya que debes hacerlo una vez cada 15 días aproximadamente), y luego, simplemente deja que el tiempo y el invierno hagan su trabajo, para que el arbolito vaya con fuerza de cara al trasplante de primavera.

    Sobre la akadama, se me olvidó decirte que es de los mejores sustratos, pero no el único. Si no encuentras, no hay problema. Una mezcla a partes iguales de arena para acuarios, volcánica y turba rubia, es un muy buen sustrato para bonsais, y eso seguro puedes encontarlo por tu zona fácilmente.

    Un saludo.
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Granado: Bonsai o Pre Bonsai ?

    una disculpa, mi intencion no era hacerte sentir mal, pero mientras mas pronto aprendas a diferenciar un planton, de un prebonsai , de un bonsai, mas pronto podras trabajar un arbol y sacar su potencial y muy importante, no te engañaran vendiendote algo que n es lo que parece, a mi gusto deberias dejarlo crcer bastante mas unos años casi sin tocarle, busca las reglas de las proporciones, lee a Naka
     
  9. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    Re: Granado: Bonsai o Pre Bonsai ?

    Muchas Gracias a los 2 :smile: yo se que la intencion de raffles no era esa :razz:.y Muchas Gracias RONDENO Me has ayudado mas de lo que Imaginas.

    Raffles...¿ Naka tiene mas de 1 libro ? Si es asi no tenia ni idea, Busacré en google para ver si el señor naka tiene algo mas que enseñarme :smile:.