Granado con bicho desconocido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por Olga_de_la_cantabra, 4/2/04.

  1. Pues como me ha salido bien...lo vuelvo a hacer
    ¿Sabe alguien que bichito es este?
    [​IMG]
     
  2. Parece cochinilla.
     
  3. yo creía que la cochinilla era blanca...
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Otras, pues yo no se que bichejo es.... pero es muy gracioso..... claro que si le hace daño al granado pues como que mucha gracia no hace.... pero es mono parece de coña con esos colores.

    Haber si se pasa plaguero por aki y te dice que es....
     
  5. fez78

    fez78

    Mensajes:
    15
    Olga ¿podrías describir el bichejo? No se ve bien. ¿Tiene patas? ¿Cuántas? ¿Cómo son? ¿Se menea?

    Como me gusta mojarme, te diré que yo creo que puede ser la larva de algún chinche (insecto hemíptero) Algunas son de aspecto muy vistoso.
     
  6. Después de una exhaustiva investigación microscopio en mano, concluyo que ese bichito que tan mono parece es un poco repugnante.
    No tiene patas, no se mueve. Está como pegado en las hojas, para mi desgracia de más de una planta. Y esos puntitos blancos, pues no son puntitos, sino una especie como de chimeneas???
    ¿Alguien da más?
     
  7. fez78

    fez78

    Mensajes:
    15
    Olga, me tienes desconcertadoooo (bueno, tu bicho) Se me ocurren otras posibilidades: una agalla producida por algún insecto, un hongo, la puesta de algún insecto.. no sé... es por decir algo...

    Y a ver si acierto el otro bicho de la foto, el de la parte de abajo: ¿tu dedo?
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo creo que se trata de lo que llamamos "cochinilla" o "caspilla". Se trata de un insecto de la familia Coccidae, pero lo dificil es saber el género. Parece del tipo Lecanium o Toumeyella. Son de cuerpo más o menos blando y fáciles de combatir, aunque si tienes pocos elimínalos a mano con un algodón mojado en agua o alcohol
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    José Manuel Sánchez de L.,
    Totalmente de acuerdo, solo que yo en vez a alcohol, recomiendo aceite con un pincel, es más seguro que el alcohol y más sencillo de usar
     
  10. ¿Qué tipo de aceite? ¿de cocina?
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Sí Olga, se refiere a aceite de cocina .
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Aunque no son las mismas, estas cochinillas que veis en esta foto sobre una hoja de higuera son muy parecidas, son Ceroplastes rusci.

    En su fase de larva son móviles, pero los adultos pierden las patas, se pegan a una planta justo encima de un vaso de savia y viven chupando la savia como vampiros.

    caparretes1.jpg

    También se pegan a la Carissa grandiflora de Sudáfrica:

    caparreta.jpg

    Un saludo: Juan
     
  13. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jo, pues que hay que hacer para tener cochinillas de diseño, que las que se alojan en mis plantas de vez en cuando son o blancas o marrones.... :razz:
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Valkiria,
    Es que, ni tu ni yo, somos VIP, Valki jejejeje
     
  15. Pues muchas gracias a todos y, ya sabéis, si queréis tener estas lindas cochinillas en vuestro jardín no dudéis en poneros en contacto conmigo, estaré encantada de obsequiaros con ellas (el pack incluye a tooodas).
    Saludos