Granado con hojas secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por Luistronko, 9/5/09.

  1. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: GRANADO CON HOJAS SECANDOSE - FOTOS!!

    Voy a utilizar este mismo hilo en lugar de abrir uno nuevo porque me parece que está muy en linea con la pregunta de inicio. Aunque en mi caso no se trata de un árbol adquirido recientemente, sino que lleva unos cuantos años en su sitio (años en los que he disfrutado flores pero ni una sola granada).

    No sé si por el reciente golpe de calor en Madrid, acompañado de poco riego (he leído muchas veces que a los granados prácticamente no hay que hacerles caso...) o por una reacción al insecticida contra pulgones (SELENE Forte, a base de Fenitrotion y Cipermetrina), pero el resultado es que comenzaron a caerse hojas todavía verdes, y a amarillear otras, tal y como se aprecia en las fotos:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Bueno, ahora he regado abundantemente. Afortunadamente las flores se están formando, pero la verdad es que el color amarillo no hace nada bonito.
    En fin, si por el aspecto que ofrecen las hojas amarilleando alguien puede darme alguna pista se lo agradezco.

    Yo también me he decidido a utilizar Confidor. Es carísimo, pero parece que puede merecer la pena.
    Lo había encontrado en pequeñas ampollas. Inmensamente caras. Pero recientemente dí con un lugar donde he pedido un par de litros de un producto de la misma composición (lo llaman "Confidente" je je) y aunque sigue costando un pastón (80 Euracos por los 2L) espero que cumpla su cometido, en cuyo caso no me arrepiento.
    Lo he pedido a jescarra@agrares.com tan solo hace un par de días, así que no puedo dar más referencia que esto.

    Salud a tod@s
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: GRANADO CON HOJAS SECANDOSE

    A mi me parece que piensa que a base de euros esto se te va asolucionar.Y me da q estas entrando en la dinamica del agricultor preocupado por sacar fruta al precio que sea.Y yo t digo q a la naturaleza no la engaña ni Dios.Dale todas las vueltas q quieras.Eso si, luego no t quejes.Ahora, el mal ya esta hecho.Si lo dejas descansar, t dara lo que no hace falta que le pidas.
    Salu-2 y tranquilo si t tira alguna flor.En la subida la montaña hay que llevar poco peso y las barritas de muesli justas.