Granado con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por Elena de Rekalde, 10/10/05.

  1. Elena de Rekalde

    Elena de Rekalde

    Mensajes:
    2
    Hola: Soy aficionada a la jardinería, tengo poco tiempo libre pero le dedico mucho del que tengo a mi jardín. Hace algo más de un año sembré un granado joven; cuando lo hice medía unos 50 cms. de altura, le salieron flores pero los frutos cayeron antes de salir. Está emplazado donde hay césped y aunque lo sembré con su maceta (sin fondo), está raquítico. Recibe sol pero no todo el día y está colocado en una esquina algo ventosa. Me da que está sembrado en mal sitio. Las hojas amarillean. He notado arañitas en las ramas y algunos caracolitos muy pequeños, como secos, pegados a estas. Para las hojas amarillas les puso quelato de hierro por si tienen clorosis. Abrigué el pie con mantillo y turba. Lo acabo de fumigar con insecticida. Si alguien tiene predilección por este tipo de frutales (a mí me fascinan) y sabe qué hacer, por favor, escribidme un email. ¿Debo transplantarlo, crecen en macetas? Ahora que es época de transplantes tal vez pueda salvar mi arbolito y disfrutarlo en primavera. Gracias de antemano y hasta pronto.
    Acabo de crearme un album en Infojardín pero no entiendo cómo adjuntar fotos.[/img]
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Elena de Rekalde, bienvenida al foro!!
    Creo que tu árbol tiene un exceso de humedad por el excesivo riego, ya que, aunque les gusta mucho el agua, si tienen un mal drenaje se les pudren las raíces.
    Yo quitaría el césped de unos 40-50cm alrededor del árbol, y procuraría que le llegara menos agua.