Granado: cultivo o cuidados

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por (No registrado), 18/11/03.

  1. :icon_question: por favor alguien puede aconsejarme como cuidar un bonsai, es un granado y me lo acaban de regalar, fui al lugar que me lo compraron y me dijeron que lo regara una vez por semana, pero se le estan poniendo las hojas amarillas y se caen. lo riego demasiado ??? que temperatura tiene que tener ??? . Está bien en el exterior ?? ... muchas preguntas verdad ??? gracias :smile:
     
  2. hola, yo se muy poquito de bonsai pero compre uno y ya tengo varios meses con el, yo lo tengo cerca de una ventana que da un poco de sol durante la mañana, el lugar donde lo tengo esta a una temperatura de ente 18 y 20 grados y le entra un poco de aire, lo riego cada tercer dia pero mas bien lo salpico o pulverizo su follaje y no encharco la tierra, todavia no se como podarlo, pero como no quiero dañarlo lo podare hasta que aprenda...
    espero que estos pequeños tips te sirvan de algo.
     
  3. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Quizá meta la pata pero voy a arriesgarme :icon_redface: Supongo que un bonsai se comportará con respecto a la caída de la hoja como el mismo árbol en grande. Si es así al granado se le ponen primero las hojas amarillentas/anaranjadas y luego caen. Así que quizás es normal, estamos en otoño.
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola yo tengo un granado enano, que además de ser enano es pequeño todavía, no llega a los 20 cm. ahora mismo no lo riego porque cuando llueve ya le cae algo de agua (esta fuera) y esta perdiendo sus hojas, tal y como dice Angelica se le van poniendo amarillentas/anaranjadas y luego se caen.

    Supongo que para un bonsai es lo mismo, al fin y al cabo cuando me dieron ese granado fue una opción que me comentaron en el foro para evitar que se me hiciera grande, convertilo en bonsai.

    Ahora no puedo evitar que me de un poco de aprensión porque es la primera planta que tengo de hoja caduca y me da algo de cosa ver las ramitas con aspecto de seco debajo, jijiji y todavía esta formando granadas jijiji a ver si se hace una del todo que ya me han pedido semillitas.
     
  5. Hola, me regalaron un bonsai granado enano, le están saliendo los nuevos brotes verdes, pero de repente al tercer día se están volviendo rojos. No sabemos que le está pasando, quiza ha notado el cambio y es estres o se está muriendo...Por favor si alguien sabe lo que le pasa que me ayude.
    Gracias
     
  6. Patrisuarz, es normal que los brotes nuevos sean rojos, yo no le daría mayor importancia.

    Si tienes más dudas, es mejor que las plantees en el Foro de Bonsais, será más fácil que puedan ayudarte.

    Salu2.
     
  7. OtroManuel.

    OtroManuel.

    Mensajes:
    59
    Paula perdona por la tardanza, no se tu ciudad de residencia, es fundamental pues en invierno las hojas del granado se vuelven amarillas y se caen.
    El riego, la temperatura y si exterior, dependerá de dónde vivas obviamente.

    Te paso la ficha del Granado:

    Familia de las punicáceas. Originario de Asia oriental y occidental, y de toda la cuenca mediterránea. Es muy ramificado y tiene las hojas de color verde intenso, que caen en invierno; flores de color rojo naranja que aparecen de junio a septiembre en los ápices de los brotes. Los frutos son las conocidas granadas. Si el bonsai ha producido muchos frutos, lo mejor es dejar sólo dos o tres, según el tamaño del arbolito, eliminando los restantes, para no debilitar demasiado a la planta.

    UBICACION: Para que florezca y tenga frutos, lo debemos situar en el exterior, en lugar soleado, protegiéndolo sólo en el interior en caso de fuertes heladas.

    RIEGO: En verano precisa abundante agua, pero conviene dejar secar ligeramente antes de volver a regar. En invierno, si la temperatura es baja (6-10ºC), regar muy poco, pero sin dejar secar del todo.

    ABONO: De primavera a finales de agosto cada 14 días, no abonar durante el período de reposo invernal. Sólo si la temperatura es elevada, abonar cada 6 semanas.

    TRASPLANTE: Cada 1 ó 2 años, según el estado de las raíces, cambiando la tierra agotada, desenredando las raíces y recortando un tercio de las mismas.

    TIERRA: Tierra para plantas de interior ó arcilla, turba y arena en la proporción de 1:1:1.

    PODA: Los granados pueden ser podados durante todo el año. Los brotes nuevos se recortan siempre hasta dejar 1-3 pares de hojas cuando ya han aparecido 8-10. Atención : si desea flores, pode por última vez a finales de marzo/principios de abril.

    ALAMBRE: Sólo las ramas cuando su grosor es como medio lápiz; a ser posible tras la floración o antes de la nueva brotación.

    REPRODUCCION: Mediante semilla; dejar en remojo durante 24 horas, sembrar en primavera en una mezcla de turba y arena y cubrir luego con tierra, a una temperatura de (20-30º C.), también mediante esqueje en junio-agosto.

    Manuel
    (Sierra de Madrid)
     
  8. bryan.

    bryan.

    Mensajes:
    3
    hola!! ami bonsai las hojas se le ponen amarillas con negro y se caen yo llevo poquito tiempo conel no se mucho d el arte del bonsai poreso si podrian contestarme ?? grasias :razz:
     
  9. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    el negro generalmente suele ser algún hongo...y si es así estaría un tanto relacionado con el exceso de agua ¿no lo regarás mucho bryan?...en principio es aventurarse mucho pero le aplicaria algún fungicida...claro sin verlo es dificil decir....
     
  10. bryan.

    bryan.

    Mensajes:
    3
    hola!! ami bonsai las hojas se le ponen amarillas con negro y se caen yo llevo poquito tiempo conel no se mucho d el arte del bonsai poreso si podrian contestarme ?? grasias :icon_redface: :smile:
     
  11. bryan.

    bryan.

    Mensajes:
    3
    hola!! las hojas de mi bonsai se le secaron por el frio y se le estan callendo y no se q aser!!si pudieran rresponderme??? grasias!! :icon_redface: :smile:
     
  12. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola bryan! ¿Seguro que es por el frio? En qué situación lo tienes y qué tipo de bonsai es???Puede que se le estén callendo las hojas por riego inadecuado o por que necesite ser abonado, un trasplante,......muchos motivos que así, sin saber nada más es difícil averiguar. :roll:
    Yo en principio lo pondría en un lugar con mucha luz pero que no le de el viento, que esté algo protegido, y le regaría con un poco de vitabonsai en el agua de riego, pero sin saber más..... :(
    Cuéntanos más cosas cuando puedas, vale? :icon_biggrin:
    Un saludo ;)