Granado: cultivo o cuidados

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por bonsy., 7/4/05.

  1. bonsy.

    bonsy.

    Mensajes:
    43
    Buenas Noches !!

    Como "buena accion del dia" he visto esta tarde un tipo que vendia en la calle un granado (¿Punica granatum se dice...?) bastante castigado (seguramente robado por la pinta) y lo he conseguido por 5 Euros le he rescatado, ya que me daba pena porque me imaginaba el final si nadie lo compraba, es bastante majo, no es muy grande, puede que tenga 5 o 6 años, tiene bastante hoja, bien regado, con algo de musgo y ya dos tres intentos de flor, despues de trabajarlo un poquito ha quedado estupendo, ademas ahora es buena epoca para que se recupere.

    La cuestion es que queria alguna opinion sobre los cuidados ya que es una especie que desconozco. Creo que le gusta bastante el sol y estar bien regado. Lo he puesto en exterior y le dara el sol gran parte del dia, tampoco demasiado al principio, no se en que circunstancias estaba. He visto que esta con abono organico, ¿es recomedable seguir con ello?, aunque segun comento Nelo se puede alternar ya que yo estoy usando abono liquido para otros de mis amiguitos.-

    He leido por internet alguna ficha, pero prefiero los comentarios de los expertos.-

    Pues nada, que si podeis aportar algo , a la escucha estoy.-

    Un saludo!
     
  2. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Yo los he abonado unos años con líquido y otros con orgánico y cualquiera de los años me ha ido muy bien. Quizá el crecimiento fué más enérgico con el orgánico, pero es para gustos. Cierto que les gusta el pleno sol. Son muy agradecidos en general y por experiencia, toleran la mayoría de salvajadas que les hacemos. Alguna salvedad: Suelen secar las puntas de algunas ramas finas por lo que hay que tenerlo en cuenta en las podas para refinado y cicatrizan muy tarde y mal las heridas grandes de poda drástica aunque se rebaje el corte. Algunas variedades tienen un crecimiento muy enmarañado y hay que procurar aclararlo pronto. Recomendable tambien dejarle madurar pocas granadas si la maceta es pequeña.
    Poco más, es como los hijos cuando salen listos, lo hace todo él solo. Un saludo.
     
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Una cosa más, perdón por repetirme: Tiene tendencia a sacar algunas ramas verticales que crecen y engruesan rápidamente; si ya está formado el árbol conviene ir podándolas pronto a 2 pares de hojas y en la segunda brotación podar las nuevas ramitas para que crezcan alternas (Salen pareadas). Si no está formado puedes dejarlas crecer para que engruesen rápidamente el tronco o la rama de la que han salido pero recuerda la mala cicatrización.
     
  4. bonsy.

    bonsy.

    Mensajes:
    43
    Muy interesante, gracias Tera

    Muy interesante Tera tendre en cuenta tus consejos, gracias .