Granado de 7 años no da fruto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por josemijauregui, 22/9/10.

  1. Hola a todos,

    Tengo un granado de 7 años y no consigo que de frutos. A final de primavera comienza a florecer y se llena de flores preciosas, pero no cuaja ninguna.
    A unos 10 metros tengo otro granado de 5 años que ya da fruto, este es un Mollar de Elche.
    No se la variedad exacta el arbol que no me da fruto.
    Soy de Navarra, al norte de España, el clima en verano es muy caluroso y en invierno frio pero sin temperaturas extremas (nunca por debajo de -6,-7 grados en invierno)

    Lleva varios años haciendo lo mismo y no consigo obtener fruto, podría tratarse de una variedad esteril? podrían ayudarme a identificar el problema?

    Lo riego por goteo (30 minutos al día) desde Primavera hasta finales de junio y durante julio-agosto aporto riego extra con manguera cada 3-4 días.
    Le echo abono cuando comienzan a brotar las hojas en marzo.

    Lo raro es que un arbol más joven (de 5 años) en el mismo tipo de suelo y con los mismo cuidados exactos está dando frutos (el año pasado dio su primera granada y este año tiene 15-20).

    Muchas gracias por su ayuda, necesito su consejo porque si no voy a arrancarlo para poner otro nuevo
    Saludos a todos
     
  2. jolfag

    jolfag

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Lima - Peru
    Re: Mi granado de 7 años no da fruto

    por ahi lei que le puedes meter un clavo pa que la planta se estrese y de frutos
     
  3. Re: Mi granado de 7 años no da fruto

    Los hay hornamentales de flores vistosas y alguno que he visto aqui en algun joardin no le veo fruto solo flores
     
  4. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mi granado de 7 años no da fruto

    hola ,creo que tu mismo te has contestado(Lleva varios años haciendo lo mismo y no consigo obtener fruto, podría tratarse de una variedad esteril?)creo que es de semilla no injertado por lo tanto tarda mucho mas tiempo en dar fruto y de peor calidad.yo no lo quitaria es una pena.yo lo injertaria y lo tienes facil tienes el granado molar al lado.saludos
     
  5. Re: Mi granado de 7 años no da fruto

    Hola, Yo te aconsejaria otra cosa, sacale el gotero, no lo riegues ni lo abones en todo el verano,o solo un poco cada mes, dejalo que padezca, asi lo estresaras y el proximo año te dara granadas, solo riegalo cuando ya tenga el fruto formado.
    Yo tengo varios granados, todos plantados de esqueje y a los 4 años ya dan granadas, los tres primeros riego y abono para hacer arbol, despues olvidalo, como si fuera un arbusto , veras como cambia.
    Saludos Peret.
     
  6. Mi granado de 7 años no da fruto

    Muchisimas gracias a todos,
    El año que viene ni abono ni riego, va a ser su ultima oportunidad
     
  7. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi granado de 7 años no da fruto

    Hola, estoy con peret,yo tambien tengo 2 granados y practicamente ni los riego y me fructifican, un saludo
     
  8. Re: Mi granado de 7 años no da fruto

    Estimados,
    Alguien sabe que son esas marcas circulares grisaseas que tiene el fruto del granado? muchas gracias
    [​IMG]
     
  9. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Mi granado de 7 años no da fruto

    Recordad que el granado es un arbol de secano casi de desierto!!!
    Cuanto menos lo riegues y abones más fuerte y resistente se hará!!!!
    Dalé más oportunidades porque es una pena que haya sobrevivido 7 años sin enfermedades ni problemas.
    Siempre puedes parar el riego y abono y si no produce frutos, injertálo!! Por lo menos tienes una buena y sólida base.;)
     
  10. santapau

    santapau

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi granado de 7 años no da fruto

    Hola, tengo un granado de más de 20 años,muy grande, la cuestión es que siempre ha sacado muchísimas granadas y desde hace unos 3 años dejó de sacar, salen las flores pero no llegan a hacer fruto, lo "cuido" como decís sin riego casi nunca y le da bastante el sol, estoy en un pueblo de valencia, hay buena temperatura... pero no se que le pasa, alguien puede orientarme un poco?

    GRACIAS
     
  11. Re: Mi granado de 7 años no da fruto

    Ahora es buen tiempo para enraizar un esqueje de granado ?
    Un saludo.