Granado dudas

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por hurtain, 28/10/22.

  1. hurtain

    hurtain

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Buenas,queria saber las necesidades luminicas del granado,si necesita sol directo como todos los frutales,cuantas horas o simplemente necesita luminosidad pero no sol directo,y si se puede dar bien en maceta y de cuanto tendria que ser la maceta.

    PD:Tambien algun frutal que no necesite tanto sol y se de bien en maceta?
    por como esta construido mi bajo,si mide menos de 2 metros le dan 4 horas de sol directo,como mucho 5 y si mide mas de dos metros puede darle 6 horas de sol,aunque esta teoria la tengo que comprobar el verano que viene,que tengo un olivo de 2 metros de alto y tengo que ver cuanto tiempo le da el sol en verano.
     
  2. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Uff complicadillo el tema, cuenta que las grandes zonas productoras de granado son zonas de una luminosidad y sol abundante,como és el Campo de Elche.
    Cómo és un frutal bastante bueno de enraizar siempre tienes la opción de coger algunos esquejes o ramitas a algun vecino o cerca de tu zona y ponerlo este invierno en una maceta a enraizar y sales de dudas por ti mismo .
    Aunque no te produzca o no te lleguen a madurar los frutos,és un árbol bastante bonito por sus hojas y flores.
    Un saludo.