Granado en maceta: cultivo o cuidados

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por laurica, 3/10/08.

  1. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Me regalaron uno hace dos semanas y ha tirado casi todas la hojas, no sé si ésto es normal en ésta época, aunque también está echando nuevos brotes pero muy pocos. Algún consejo para su cuidado? Lo he buscado en internet, pero me gustan más las experiencias personales. GRACIAS
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: TIENES GRANADO EN MACETA? AYUDA!!

    Laurica yo no los tengo en maceta sino en tierra, de todas formas los granados son caducifolios, aunque efectivamente me parece demasiado temprano para que tiren las hojas.(y más en Almería).
    ¿Lo has transplantado a una maceta más grande o lo tienes en la misma que te regalaron?¿que exposición tiene?
     
  3. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: TIENES GRANADO EN MACETA? AYUDA!!

    Hasta ésta tarde lo tenía en la misma maceta que me lo regalaron, pero hoy lo he transplantado a un mas grande porque creo que le quedaba pequeño... a ver que ocurre. La orientación es noreste, y el sol le dá hasta las dos aprox.
     
  4. Re: TIENES GRANADO EN MACETA? AYUDA!!

    Si te sirve de consuelo, Kiko23 me regaló uno en maceta y estaba precioso. Ahora está tambien amarilleando bastante y cayéndole alguna hoja (espero que no se entere...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ). Tal vez sea normal al estar en maceta...
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: TIENES GRANADO EN MACETA? AYUDA!!

    Dulce mira de que no le falte el agua yo lo regaba cada dia puede que ahora no le haga tanta falta pero estaria mejor en tierra pues lleva mucho tiempo en maceta .
     
  6. Re: TIENES GRANADO EN MACETA? AYUDA!!

    Uppssss!!!!! Me has pillado!!!!

    Esto.... La verdad es que lo he estado regando a diario excepto el fin de semana. Aún no lo he podido trasplantar porque el sitio donde va es poco profundo y para ganar altura me estan construyendo unas jardineras de palets sin fondo. Lo único que veo diferente de las condiciones que tenía es que en tu casa estaba a pleno sol y yo lo he puesto en un patio interior donde el sol solo le da por la tarde. Le he mirado las ramas y se ve bien, tan solo es el color de las hojas. Este invierno, si todo va como lo previsto, será trasplantado.

    HAS VISTO LA BRONCA QUE ME HE LLEVADO POR TU CULPA, L:todomal: AURICA?
     
  7. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: TIENES GRANADO EN MACETA? AYUDA!!

    Lo siento Dulcera, pero ésto de ser bueno e intentar ayudar a los demás tiene sus riesgos, gracias:beso:
     
  8. Re: TIENES GRANADO EN MACETA? AYUDA!!

    jejejeje!!! Tranquila Laurica que Manel y yo tenemos confi... Ya sabía que lo leería, y de paso me ha dado consejos. Has visto que sutil soy?

    Gracias Manel!! Pronto pondré fotos!
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: TIENES GRANADO EN MACETA? AYUDA!!

    Dulce ¿como se consigue esto de "dulcera tiene una valoración más alla de la valoración"??:beso:
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: TIENES GRANADO EN MACETA? AYUDA!!

    Como no me contesta Dulcera lo vuelvo a subir
     
  11. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: TIENES GRANADO EN MACETA? AYUDA!!

    He oído que les sienta muy mal los trasplantes, que al transplantarlos lo acusan bastante
     
  12. Re: TIENES GRANADO EN MACETA? AYUDA!!

    Manel, te he enviado un MP. Un secreto::17nuse:, :84silencio:
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: TIENES GRANADO EN MACETA? AYUDA!!

    Dulce he empezado con "EL CELLER" muy bueno.:42vino:
     
  14. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: TIENES GRANADO EN MACETA? AYUDA!!

    HOLA a todos les cuento que yo tengo un arbol de granado de jardin es casi lo mismo que el granado de fruta pues la for es mas peña y los fruticos menos dulse ,y si a ellos se le caen las ojitas y empiesa a amarillar y quedan peladitos pero despues retoñan yo lo tenia en una maseta pero lo pase a la tierra y esta presioso tiene muchas flores y frutos abrasos desde colombia vean mi galeria:razz: :razz: :razz: :razz:
     
  15. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: TIENES GRANADO EN MACETA? AYUDA!!

    Hola amig@s: :happy:

    Aquí os dejo unas fotos del mio. :13mellado:

    Lo tengo desde hace nueve años. :razz:

    Espero que guste. :11risotada:

    Saludos. :5-okey:


    Fotos 16-10-2008

    [​IMG]



    Del otro lado

    [​IMG]