Granado enano: busco semillas de Granados enanos

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por (No registrado), 5/2/04.

  1. Semillas de granado enano

    Me harían un gran favor si me consiguieran algunas.

    Gracias
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola Mariola, voy a mirar que creo que algún vecino tiene granados enanos, les pregunto y veo si te puedo conseguir alguna semilla. :mrgreen:
     
  3. Mariola, te refieres a los granaditos de adorno?
    O es una variedad de granado que da fruto comestible?
     
  4. A los granados enanos para hacer bonsais :roll:
     
  5. punica granatum var nana solo da frutos incomestibles.Y solo se reproduce mediante esquejes .
     
  6. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola extraterrestre, yo tengo uno que lo sembré de una granada (de un granado enano), ahora tiene 10 cm. pero de momento va bonito.
    Por ser de semilla, no llegará a florecer? :icon_question: :icon_question:
     
  7. 1963bonsi

    1963bonsi Consuelo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Alicante,España.
    Hola Mariola, a mi me quedan unas poquitassemillas de granado nana, si quieres te las envio.un fuerte abrazo.
     
  8. Miki

    Miki

    Mensajes:
    108
    Hola Mariola, yo tengo un granado pequeñito (pre-bonsai) que me ha dado flor y granadas pequeñas :smile: . Si quieres te envío las semillas de una de estas granaditas. Envíame un privado.
     
  9. Mariola.

    Mariola.

    Mensajes:
    57
    Gracias :icon_redface:
     
  10. Miki

    Miki

    Mensajes:
    108
    Hola Mariola, he recibido tu mensaje.
    Te acepto las gracias. Hoy por ti, mañana por mi.
    Auque yo también soy nuevo en este foro, entiendo que esta pensado y así debe usarse, para ayudarnos entre todos (he visto algún mensaje con cierto “interés o egoísmo” :( ).

    La próxima semana te envío por correo las semillas. :smile:

    Por si no conoces estas webs, te aconsejo que eches un vistazo a los links que te envío:

    Este tiene fichas sobre árboles. Busca granado. http://www.arbolesornamentales.com/

    Esta otra, es muyyyyyyyyy buena.
    La pagina de Kira es, para mi gusto, la mejor explicación sobre siembra con semillas.
    www.sinix.net/paginas/kira/semilleros.htm

    Buena suerte
     
  11. Mariola.

    Mariola.

    Mensajes:
    57
    MUCHAS GRACIAS, MIKI!! :icon_biggrin:

    Hoy me han llegado, perfectamente, tus semillas y además hasta con instrucciones.

    Eres un solazo :flores:
     
  12. Miki

    Miki

    Mensajes:
    108
    Es una satisfacción :icon_biggrin: poder ayudar a una colega del foro.

    Ahora, suerte con la siembra ............ y a conseguir unos cuantos arbolitos :okey: .
     
  13. Hola Miki, he visto que tienes semillas de granado pequeño, me gustaria que me mandases, si puedes unas a mi. Muchas gracias. Mi e-mail es louesber@hotmail.com :icon_biggrin:
     
  14. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Miki gracias por la dirección de Kira.Yo también soy nueva y estoy investigando un poco, aunque me parece que soy un poco inútil en esto de internet.Si tienes algún consejo,página,etc que me pueda ayudar sería estupendo y si alguna vez quieres algo y yo lo tengo da por echo que es tuyo.
     
  15. Miki

    Miki

    Mensajes:
    108
    Llamparina, gracias por tu ofrecimiento, algún día seguro que haré uso de el :smile: . Me gusta tu espíritu de colaboración y compañerismo :okey: .
    Como bien dices, yo también soy novato y no tengo mucho que ofrecer. La web de Kira y los demás sitios que he visto en internet, los he sacado investigando y leyendo mensajes del foro.

    Te envío las direcciones que uso yo:

    Si te gustan los bonsáis - http://www.portalbonsai.com/

    Fichas de árboles - http://www.arbolesornamentales.com/

    Guía de paginas web de jardinería - http://www.intercole.net/portalcnsp/organizacion/Temático Jardinería/inicio.htm

    Internet es como todo, se aprende practicando y cometiendo errores :shock: :11risotada: ( no importa ).

    Nos hablamos :smile: