Granado enano: ¿cómo tener granaditas?

Tema en 'Granado enano' comenzado por pinchos, 29/4/05.

  1. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Hola

    Este texto lo he sacado de la ficha del granado enano:

    Granado enano (Punica granatum 'Nana')

    Si quieres que forme frutos, coge el polen de los estambres con un pincel y deposítalo sobre la parte femenina de la flor.

    Mi duda es ¿cual es la parte femenina de la flor?
    :icon_redface:

    Un saludo y mil gracias
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Si tienes paciencia las granadas salen solas y ademas muchas.Ni quites el trabajo a las abejas,avispas etc.
    Un saludo
     
  3. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Hola

    Siempre lo he tenido en exterior, y me salían granadas, pero ahora como está en interior, creo que tendré que echarla una manita (donde vivo ahora no tengo posibilidad de ponerla en exterior, y lo de invitar las abejas a casa ... :-? ) .La flor sale , se abomba, pero se termina secando sin llegar a formarse granada (de momento solo se han secado 2), pero como tengo un montón de flores me gustaría probar a 'provocar' frutos.

    Saludos.
     
  4. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    yo lo tengo lleno de pequeñas granadas no he tenido que hacer nada han salido solas, casi al tiempo que las hojas ( lo compre el verano pasado)







    8
     
  5. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Hola pasion ¿y lo tienes en interior? ¿son granadas o son los capullos de las flores sin abrir aún? Si han salido al principio,junto con las hojas sospecho más que serán los capullos.

    Edito para poner unas fotos (por cierto ya son tres flroes caidas :( )

    Esto son capullos:
    capullos_granada2.jpg

    y despues sale la flor que como ves se abomba por atras, y si no se cae, y se fecunda se convierte en una granada (como las de comer).

    flor_granada1.jpg

    Además a proporción de la planta no son pequeñas y como comentas, que los tuyos son pequeños ... :-?
     
  6. rita24

    rita24 Rita

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Granada Capital
    De nombres estoy un poco pegada porque esto hace mucho tiempo que lo estudié.
    La parte masculina es donde está el polen, y la femenina es un palito más grande que está entre los otros. Este no tiene polen, así que coge un poco de los de alrededor y se lo pones en la punta.

    Bueno creo que es así. Suerte y ya nos contarás si has conseguido alguna granada.

    Me gusta ese arbolito, será porque vivo en granada. Lo raro es que no me gusta mucho el fruto.

    Hasta otra.