Granado enano ha brotado solo por una rama, el resto nada

Tema en 'Granado enano' comenzado por profejan, 4/1/10.

  1. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    El año pasado hace dos años mi granado tuvo flores y dió fruto. En otoño lo podé pero en primavera... solo brotó en una rama, el resto estaban secas; no se que hice mal, supongo que no será por una "mala poda" el caso es que solo ha brotado por una rama el resto nada... ¿es normal? está enfermo? ¿puedo hacer algo? ¿se ha perdido el resto para siempre? no lo he sacado del tiesto nunca
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: GRANADO ENANO

    Sube aqui una foto,veremos que se puede hacer.Saludos.
     
  3. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: GRANADO ENANO

    Es pronto para ver los resultados.Tendras que esperar a que rebrote alla por Abril como sus parientes los Punica granatum.Saludos.
     
  5. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: GRANADO ENANO

    Cuidado no te fies por la apariencia, yo tengo uno igual .. y parece que está seco o se está muriendo .. pero NO !!

    Vigíla porque está vivo, espera a que empiece la primavera .. no hagas nada ni se te ocurra sacarlo de la maceta ..

    Puedes hacer una prueba, corta con un tijera una ramita de esas secas y verás que está verde por dentro ..,
     
  6. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: GRANADO ENANO

    No me habeis entendido; hace dos años, sin haber transplantado ni hacer nada, solamente podarlo, la mayoria del arbol no brotó en primavera; tan solo una rama que creició y creció.. al ser la unica parte sana. He dejado la parte seca todo el año y ahora en diciembre la he cortado por completo (estaba muy seca). Lo que no entiendo es por qué se ha secado de repente, por que no ha brotado. En las fotos se ve que ahora el arbolito crece a partir de una rama. Se ha quedado feo pero esta vivo
     
  7. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: GRANADO ENANO

    Hola....lo primero es para que quieres el granado...por que estando en maceta y siendo tan pequeño no entiendo el porque de la poda.
    Aparte veo que la poda fue algo desigual....si querias que creciera tenias que haber podado las ramas a raz de tronco las que no quisieras y solo despuntar las demas.

    En un arbolito en maceta es mala idea las podas tan radicales....otra cosa es que lo quisieras para bonsai....en cuyo caso te recomiendo que te pases por esa seccion que te podran ayudar mas.

    salu2
     
  8. el_murcianico

    el_murcianico

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Murcia
    Re: GRANADO ENANO

    Hola, yo lo dejaría por lo menos dos años sin podar, para que tome fuerza, y despues ya lo podaría, para darle forma. Los granados son muy resistentes, y pueden regenerarse totalmente a partir de una ramita. Saludos.
     
  9. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: GRANADO ENANO

    Perdonad a los que habeis contestado, gracias por las respuestas. Canary, la poda fué radical este año porque la mitad del arbol llevaba completamente seco un año entero y solamente brotó a partir de una rama que es la unica que está viva, por lo que despues de un año he podado de modo radical toda la parte seca (estaba muy seca) Las podas normales que hago es solo en las puntas. La cuestión es que no entiendo que ha pasado para que la mitad del arbol se haya secado; no lo he sacado nunca del tiesto, no he tocado las raices... ¿puede que se hayan podrido una parte por exceso de agua por ejemplo? Ahora en enero ya está brotando la rama viva que he dejado crecer y apenas la he podado; tiene brotes verdes (como dicen algunos de la economía) en todas las ramitas
     
  10. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: GRANADO ENANO

    Lo estas asfixiando con tanta agua. Pon la planta a pleno sol si se puede.Deja ahora que crezca hasta que alcance 1,20. Entonces ya despuntaras. Aunque yo lo habria dejado de tronco unico pues es muy arbustivo y si le haces muchas vias a la savia no termina de aclararse. Salud!

    P.D.- Por supuesto, no lo riegues hasta que la tierra de arriba no este seca en, al menos, tres centimetros. Esto que parece simple es algo que sobra parar eliminar por asfixia y pudricion a cualquier vegetal, a no ser que sean de agua, claro!