Granado enano: no llegan a formarse los frutos, se caen las flores

Tema en 'Granado enano' comenzado por Ainkaren, 28/6/11.

  1. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, tengo un granado enano y a pesar que tiene muchas florecillas no llegan a formarse los frutos se caen las flores ¿se puede remediar? El arbolito se ve vigoroso y las hojitas muy bonitas.

    Gracias y saludos


    ;) :happy: :happy:
     
  2. Re: Granado enano

    La gran mayoría de los granados enanos son estériles, de modo que son muy pocos los ejemplares que forman granadas.
    Otra cosa es que se caiga la flor antes de tiempo y eso se debe a 3 cosas, generalmente, a exceso de agua o el suelo donde está es muy arcilloso que son retentivos de humedad, a falta de boro que lo puedes solucionar con un gramo de ácido bórico colocado en la taza o falta de zinc que se puede solucionar con un gramo de sulfato u oxido de zinc. Que te vaya bien porque el granado es muy rústico y agradecido, Saludos, Raúl
     
  3. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Granado enano

    Ah, pues igual es que los riego demasiado, pensaba que les gustaba la humedad. Espaciaré los riegos
    Gracias Raul


    ;) :happy:
     
  4. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Granado enano

    Hola,:happy: yo tengo uno que compré con las granaditas y una la comí, pero era muy ácida, mejor le deje la otra, a+un la tiene.



    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  5. Muixeranga

    Muixeranga

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Granado enano

    ¡¡¡Las granadas del grado enano no se comen!!!

    Si quieres granadas para comer tiene que ser un granado normal. :5-okey:
     
  6. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Granado enano

    De verdad??? ya me la comí:11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: parecía limón:mrgreen:
    Tengo otro granado ese si esta grande mide como 7 metros de alto y tiene granadas.Aqui va...


    [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Muixeranga

    Muixeranga

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Granado enano

    Esas sí que son de las buenas :happy:
     
  8. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Granado enano

    Gracias Chequebo, oye te voy a poner uno que me dijeron que es un granado ornamental y lo tiene una vecina, yo quisiera tener una poda, como le podría hacer? Te pongo fotos, la vecina creía que tendría granadas y solo se hace una hermosa flor, otro vecino me dijo que era puramente ornamental
    pero está bellisimas sus flores, solo que lo tienen descuidado.
    Gracias por tus atenciones
    Melinda:5-okey:




    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  9. Muixeranga

    Muixeranga

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Granado enano

    No conocía esta variedad; pero por la flor que veo sí que debe ser estéril.

    Te explico: la flor que se ve es "doble" (tiene muchos pétalos). Estos pétalos tan numerosos se forman a costa de no formar estambres (que es lo que produce el polen), y sin polen no hay polinización, ni frutos.

    (Esto sucede en muchas otras plantas de jardín con flores dobles, no sólo con los granados)

    En cuanto a la poda de los granados es fácil, sólo hay que quitar las ramas "chuponas" que son como esas que salen del suelo, porque quitan fuerza a las ramas normales (ya que al ser tan verticales chupan más savia que las ramas normales) y las ramitas que impidan que la luz y el aire lleguen al centro del árbol. Con eso ya es suficiente.
     
  10. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Granado enano

    Gracias Chequebo, yo quiero uno de este, como le hago para tenerlo, de donde le saco un esqueje o se lo hago aereo o que recomiendas?:5-okey:
     
  11. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Granado enano

    Gracias Chequebo, yo quiero uno de este, como le hago para tenerlo, de donde le saco un esqueje o se lo hago aereo o que recomiendas?:5-okey:
    Ya que comentas lo de la esterilidad, yo le he tratado de buscar semillas a esta petunia y no se las acabo de encontrar, tal vez no he sabido como. te bpongo una foto.

    [​IMG]
     
  12. Muixeranga

    Muixeranga

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Granado enano

    Para multiplicar un granado lo más fácil y seguro es esperar a que se le caigan las ojas en otoño, y entonces separarle algún hijo (las ramas chuponas que salen del suelo) con raíces. Si lo haces bien (la clave es que el hijo que separes tenga suficientes raíces), en la primavera empezará a crecer.

    Al menos así lo he hecho yo con los míos.


    Y lo de la petunia, si es muy doble es probable que no te dé semillas.

    Saludos.
     
  13. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Granado enano

    Gracias Chequebo, sabes, compre otros frutales, un ciruelo de hojas rojo obscuro, un guayabo, un durazno y dos higueras, que voy a poner en macetas,:smile: tú que otros árboles tienes??