Granado enano prebonsái. aconsejar por favor

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por aphrorose, 3/8/08.

  1. Granado Enano Prebonsair, aconsejar por favor, hola compre un granado enano de algunos añitos, media 1mt de alto, con flores y todo, pero esta muy desgarbado, me gustó el tronto, desafortunadamente no le tome foto, pero esta es algo similar solo que mas chico, lo pode de esta forma, 14 cms de alto, quiero saber si hice lo correcto, y si tengo que cortar algo mas, ahora que toca por hacer y si tengo que alambrarlo ya o cuanto tengo que esperar, soy super novata, la 3er foto, es los esquejes que saqué dos grandes y grueso y dos pequeños, los dejes 3 o 5 hora en enraizador y los puse en esta maceta, cuanto tardan en enraizar, ojala me saquen de todas estas dudas, gracias,
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Granado Enano Prebonsair, aconsejar por favor

    creo que no estamos en la epoca delos transplates por alla,o si?
    si fue en la epoca no creo que tengas problema,el alambrado se hace en epoca de descanso,pero parece que no lo necesita,ya esta muy corto para alambrar,para mi opinion podaste mucho,pero ojala que no le pase nada y tengas suerte,besos
     
  3. Re: Granado Enano Prebonsair, aconsejar por favor


    En Mexico estamos todavia en verano, es que las otras ramas estaban muy flacas y todas enredadas por ningun lado, las de la foto estan desenredadas, y son las que puse como esquejes con su hormona de enraizar por supuesto, solo quise quitarle las ramas que estaban revueltas, como aqui siempre hace calor tengo esperanzas de que brote rapido
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Granado Enano Prebonsair, aconsejar por favor

    ojala te resulte,hay que tener pasiencia,besos
     
  5. Re: Granado Enano Prebonsair, aconsejar por favor

    Pues si, tal vez pode demasiado, pero me dijeron que no habia problema talvez le falta abono, un consejo por favor

    [​IMG]
     
  6. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
  7. Re: Granado Enano Prebonsair, aconsejar por favor

    Gracias por tu ayuda, lo checo, lo bueno es q ya esta con unos brotes, y me dió mucho gusto
     
  8. Re: Granado Enano Prebonsair, aconsejar por favor


    Hola Gema te muestro foto del granado hoy en dia a casi 3 semanas q lo podé ya retoñando, q bueno porque ya me habia empezado a preocupar

    [​IMG]
     
  9. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Granado Enano Prebonsair, aconsejar por favor

    hola aphororose como estas,por lo que veo muy feliz por tu granado,que bueno que esta tirando brotes nuevos,comprendras que desde aca una se imagina mil cosas cuando le cuentan que un arbolito tiene algo,o le paso algo ytantas cosas mas,disculpa si fui un poco exagerada,esque no entendi que era solo quitar algunas ramas para desenmarañar el arbolito...me alegro por ti,y ojala que te broten los esquejes que sacaste del granado,suerte y besos:smile:
     
  10. Re: Granado Enano Prebonsair, aconsejar por favor

    No, alcontrario gracias por tu ayuda, como comprenderas soy novata y los consejos bienvenidos, lo que pasa es si lo dejé bien pelon al pobre, pero siento q ahora q esta brotando, en unos meses se va a poner muy bonito y ahora si con toda la forma de un prebonsai
     
  11. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Granado Enano Prebonsair, aconsejar por favor

    por nada aphororose,estamos para ayudarte...besos y mas suerte
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Granado Enano Prebonsair, aconsejar por favor

    pues nada aphrorose, como ya te han dicho dejalo que crezca a su aire, se recupere bien y la proxima temporada estara estupendo :5-okey:
     
  13. Re: Granado Enano Prebonsair, aconsejar por favor

    Actualizo foto dle granado, esta retoñando una barbaridad

    [​IMG]
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Granado Enano Prebonsair, aconsejar por favor

    Se ve muy bien, yo personalmente no lo tocaria ahora.....esperaria la primavera
     
  15. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Granado Enano Prebonsair, aconsejar por favor

    esta hermoso no le hagas nada nadita...besos