Granado enano se le han caído todas las flores y cayendo hojas

Tema en 'Granado enano' comenzado por DAVIDCARRY, 2/8/08.

  1. DAVIDCARRY

    DAVIDCARRY

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos, hace unas semanas me regalaron un granado enano.
    Se que lo compraron en granado por que mi cuñada es de alli; la cuestión es que lo e tenido en el contenedor con el que vino hasta ahora, y hoy lo e transplantado a uno mayor.
    Cuando me lo dieron estaba llenico de flores,y ahora e visto que se le han caido todas e incluso se le estan cayendo también algunas hojas.
    ¿Eso es debido tardar mucho a hacerle el transplante o al exceso de agua?
    Estaría muy agradecido en recibir algo de ayuda pues este arbolillo me gusta mucho
    Aqui os pongo una fotico de como esta
    [​IMG]
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: AYUDA CON MI GRANADO ENANO

    Hola

    Lo de las flores podría ser natural. En cuanto a las hojas, como bien dices, podría ser mucha agua o, simplemente, estar adaptándose al nuevo lugar y al trasplante.
    Dale sol y poco riego, sobre todo piensa que la maceta es bastante grande y por mas que en la superficie la tierra se vea seca, seguramente por debajo siga húmeda.

    Saludos
     
  3. DAVIDCARRY

    DAVIDCARRY

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: AYUDA CON MI GRANADO ENANO

    Muchas gracias Nothagus por el consejo,a lo largo de estos dias lo vigilare y ya te iré contando como va, a ver si para la temporada que viene consigo que tenga granadillas pequeñas. Un saludo de un mañico.
     
  4. Re: AYUDA CON MI GRANADO ENANO

    creo que debiste esperar a realizar el transplante a su epoca de reposo o a principios de primavera, cuando empezaran a salir los brotes.
     
  5. DAVIDCARRY

    DAVIDCARRY

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: AYUDA CON MI GRANADO ENANO

    Hola celna no te digo que no,pero como estaba en su macetica pequeña y veía que se le caían las flores e incluso las hojas, pensé que transplantandolo
    alomejor se salvaría.
    Si te soy sincero, no tengo mucha esperanza en que se salve, y la verdad me va a dar mucha pena.
    Tengo una granada pequeña que cogí allí de otro ejemplar,asi que si falla intentaré con esas semillas.¿me podrias dar algún consejo sobre en que temporada tengo que poner las semillas para que germinen?
    Muchas gracias por tu consejo
    Un saludico de un mañico. :happy: :happy: :happy:
     
  6. Re: AYUDA CON MI GRANADO ENANO

    pues de semilla no se...
    de todas formas intenta poner la planta a la sombra (aunque con buena luz), lo que pasa es que se ha "estresado" con el transplante. SEgún he leido en el foro los granados son muy sensibles, por eso era lo de esperar a que no tuviera hojas o empezara con los primeros brotes.
    Aunque se caigan todas las hojas no la tires, ya sabes que es caduca, y espera a la primavera a ver si renace con fuerzas...