Granado enano se le han caído todas las hojas y las granadas se han podrido

Tema en 'Granado enano' comenzado por alexandro., 6/2/05.

  1. alexandro.

    alexandro.

    Mensajes:
    20
    :icon_evil: necesito ayuda con mi granado enano , se le han caido todas las hojas y sus granadas se han podrido . la tierra se ha puesto rara .Soy novato en esto y necesito ayuda


    TODA AYUDA SERA BIEN RECIBIDA
     
  2. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    alexandro, los granados no tienen hojas ni frutos ahora, si los has dejado desde el año pasado, ya no valen para comer.
    dentro de unos días lo que se les hace es podarlos a conveniencia o dejando dos nudos en ramas del año pasado.
    lo de la tierra no lo entiendo bien, en todo caso remuévele bien los primeros diez o doce centímetros de profuncdidad con un rastrillo chico o un tenedor.
     
  3. alexandro.

    alexandro.

    Mensajes:
    20
    ¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS RAFAEL!!! :palmas:

    Pero recuerda que lo mio es un granado enano y por tanto las granadillas no se pueden comer.

    A ver si me puedes ayudar con otro tema que está en la sección de arbustos y enredaderas que se llama NECESITO AYUDA CON MI JAZMÍN, que lleva ya 6 días puesto y nadie me ha mandado nada y se me está muriendo
    ¡¡¡GRACIAS DE NUEVO!!!
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Alexandr, veo que ya te ha contestado Rafael.

    Yo tengo sembradas semillas de granado enano que me enviaron y creo que ya no van a brotar. Según he leido desde que se recogen deben tener un grado de humedad constante... y es complicado que germinen. ¡Enfins! Otra vez será :roll:
    Para la próxima vez, pon todos los datos que puedas con el fin de que te podamos ayudar mejor.
    Un saludo. Susana-Madrid
     
  5. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    tienes razón alex en lo de comer los frutos por ser enano el arbolillo. pero como de cualquier manera a finales de este mes por aquí ya tenemos que tenerlos podados para que se desarrollen en condiciones y tiren ramas nuevas que es de donde salen esas flores tan bonitas que en mi caso se convierten en 10 ó 12 granadas que alegran unas cuantas vinagretas. los frutos ornamentales tambien desparecen con la poda.
    de jazmines mejor te contestará otr@ colega, yo no estoy muy puesto en el tema. ¿en esa tierra que dices que es lo que tienes de raro?
     
  6. alexandro.

    alexandro.

    Mensajes:
    20
    gracias RAFAEL por tu respuesta

    respecto a lo de la tierra . la tierra se ha puesto verde chillon . y PABLISKI me dijo que no era normal.

    gracias a ti rafael por esta informacion y a todos los que me ayudan.

    gracias . es que yo soy nuevo en esto :17nuse:
     
  7. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    eso en la tierra sucede porque riegas demasiado y/o demasiado a menudo. cuando llegue el momento de echarles agua solo lo debes hacer cuando entre riegos se queda bien seco el sustrato. ahora haz lo que te dije y remueve bien los primeros centímetros de tierra. suerte paisano.
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    te respondoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

    Alexandro creo que a lo de la tierra es musgo. Recuerda que tú riegas en invierno y eso no se debe hacer.

    Haz lo que te dice rafael y métele un podado al granado en marzo o por ahí y abónalo. ;)
     
  9. alexandro.

    alexandro.

    Mensajes:
    20
    gracias

    gracias a todos por vuestras respuestas .



    aqui teneis mas datos de la tierra :
    he removido como dijo rafael y la tierra esta de un gris muy raro .
    y las ramas de el granado estan negras