Granado he multiplicado por semillas (fotos)

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por trismegisto, 13/7/13.

  1. trismegisto

    trismegisto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Maracay - Venezuela
    Un gran saludos a todos, les escribo desde Maracay Venezuela. Les comento que hace año y medio me regalaron una fruta de granada y me tome la tarea a partir de ese momento tener un árbol de esa fruta.

    Bueno con cuidado tome un grupo de semillas, en ese momento eran como 30 y las sembré en envases pequeños, bueno sólo crecieron 12, a partir de ese momento comenzó el cuidado con estas plantas.
    Hoy en día año y medio después sólo me quedan tres(3) plantas.
    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    Bueno, tienen en promedio como 60 cm de alto. Creo que es momento de trasplantarla al terreno.

    He tratado de podarla lo mejor que he podido.

    Ha les comento, que la temperatura es implacable, pero las tengo a las intemperie y lo han soportado, claro estoy siempre regándola para evitar re secamiento de las macetas.

    He observado que este foro hay personas muy experimentadas t eso es lo que necesito, me considero un novato en esto.

    (hace tres meses le cambie de maceta y las trasplanté de raíz limpia, es decir le cambie toda la tierra que se veía muy reseca.
    ¿Que debo hacer en este momento?
    ¿Estarán bien podadas?

    Saludos y Gracias
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Granado - Novato

    Pues te cuento q aquí se dan bien los granados,vides e higeras, y la temperatura,más q implacable, es una olla hirviendo.

    Acerca del granado, podalo poco para evitar q se desparrame de raíz por esa maceta a la q la pusiste.

    Saludos
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Granado - Novato

    Hola.

    El granado tiende a crecer en forma de mata, por lo tanto cuando lo saques del tiesto y lo plantes en el suelo te iran saliendo hijuelos arraigados que tendras que ir arrancando cada año si lo que quieres es tenerlo en forma de árbol.
    Para tenerlo en forma de árbol tienes que darle una poda de formacion dejando solo una rama central.
    Transplantalo en otoño cuando tenga sobre un metro de alto o algo mas, mas o menos

    --------------------------Salu2.
     
  4. trismegisto

    trismegisto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Maracay - Venezuela
    Re: Granado - Novato

    Gracias por la recomendación, así lo hare cuando este cercano a un metro lo trasplanto.