Granado mini desde semilla 3 años: ayuda forma

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por ramon88, 15/4/12.

  1. ramon88

    ramon88

    Mensajes:
    10
    Hola, tenia un minigranado perdido en el patio de casa mi madre, nacio de semilla de otro y salio un palo recto, lo trasplante a maceta y le corte la punta porque estaba partida, se han secado las hojas pero sé y espero que en un par de semanas ya asomen nuevas hojas!
    Este es el arbol, por donde podariais para darle algo de forma? Jeje no tengo ni idea! Pero me esta costando no meterle tijertazo...jajaj:meparto:
    thump_7620628picsart1334447266764.png
    [​IMG]
     
  2. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: minigranado desde semilla 3años-ayuda forma

    pues esta muy largo... lo que yo haria seria achicarlo bastante para que tenga un tronco gruesito (por mientras)
     
  3. lauramx

    lauramx

    Mensajes:
    61
    Re: minigranado desde semilla 3años-ayuda forma

    opino lo mismo que drajos, es mas me quedaba con una o con tres ramitas cambiando apice y guiar un arbolito pequeñin...
    tu eres el dueño tu decides!:smile:
    suerte
    lauramx
     
  4. ramon88

    ramon88

    Mensajes:
    10
    Re: minigranado desde semilla 3años-ayuda forma

    Yo habia pensado en dejarlo mas omenos como en la segunda foto, cortarlo y dejarlo asi..
    Pero me da miedo cortarle tanto y que se seque del todo y se muera, o al quitarle tanto necesitara menos sabia y mejorara antes?
     
  5. ramon88

    ramon88

    Mensajes:
    10
    Re: minigranado desde semilla 3años-ayuda forma

    Buenos pues asi a quedado el granado, mal cortado...jaja y otro granado que esta empezando a brotar con fuerza, muy joven.
    thump_7621693granados.png

    Y las vigilantes de la casa:razz:
    thump_7621700perras.png

    Solo falta esperar aver como responde!:52aleluya: