Granado no brota

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por pomelo., 18/4/05.

  1. pomelo.

    pomelo.

    Mensajes:
    4
    hola.resulta que compre un granado en febrero en la feria,estava en cepellon en un saco,y me dijeron que lo plantase asi con el saco,lo plante y ahora me han brotado todos los arboles,pero el granado sigue sin brotar..si alguien podria decirme lo que pasa o si se me ha muerto o brotara mas tarde..bueno un saludo.
     
  2. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    y no le ves ninguna yema?
     
  3. artabaca

    artabaca

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Los Guájares - Andalucía
    hola
    yo también compré hace unos meses un granado que hace una semana todaví no había brotado, me acerqué al vivero donde lo compré y los que allí quedaban tampoco habían brotado, aunque se ve que los arboles están vivos.
    Yo me imagino que será una variedad de granado que es más trdía en brotar, en el viveroi no saben decirme deque variedad se trata, aunque dicen que vienen de Italia.

    saludos
     
  4. Hola Pomelo; No te preocupes ya brotara, el granado es un arbol que en mi zona lo plantamos de una rama de otro granado, y siempre brotan yo estoy en una zona bastante calida, y mis granados ahora empiezan a dar señales de vida, en cambio el cerezo, antes de final de mes ya se empezara a recoger la cosecha de cereza,
    te pongo esta comparacion para que veas la diferencia de vegetacion de un arbol a otro.
    Recibe un saludo Peret
     
  5. paco roman

    paco roman

    Mensajes:
    89
    Holaq a todos. Qusiera saber si el ciruelo y la higuera, asi como el caqui plantados este año. tambien son mas tardios en brotar como el granado. Un abrazo.
     
  6. pomelo.

    pomelo.

    Mensajes:
    4
    gracias

    holaa muchas gracias,si veo yemas por la parte de debajo,asi marrones..esperare unos dias a ver si brota,ya os informaree.los demas arboles si han brotado,ciruelo,pera de san juan,manzano,cerezo,albericoque..un saludoo
     
  7. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    Hola, yo tengo un granado plantado hace años y aun no ha brotado. Pasa todos los años, es un árbol algo tardío en brotar, aunque también lo es a la hora d tirar la hoja, al menos el mio.
    Es más, ayer mismo no tenía ni las yemas gordas, asi que si lo ves, parece que estuviésmos en pleno invierno.
    Tranquilidad que pronto brotará.
    Un saludo