Granado que no da frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por Biotecnologo, 25/9/11.

  1. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Hola, llevando algun tiempo acá en este foro, solo leyendo,poco posteando... hoy me atrevi a plantar unas semillas de manzana que tenia en algodon, me sentí orgulloso de ello. hoy me di cuenta que en mi patio hay un arbol de granadas, lleva mas de 12 años y nunca ha dado granadas, solo su flor y no su fruto, sus hojas bien verdes y sus flores bien bonitas, a ver si este año da flores, porque empezó la primavera y aún nada, porque motivos el arbol no me ha dado frutos?
     
  2. Hola, esta ubicado donde le da el sol, has abonado alguna vez...porque ya en 12 años, debió dar frutos :icon_rolleyes:

    Saludos



    331028
     
  3. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    No,nunca se la ha hecho nada, lo podo cuando se suben mucho las ramas y tapa la vista de la ventana del segundo piso... de ser asi que abono le puedo brindar? mide unos 3 metros, y si, le llega luz solar.

    soy practicamente nuevo en esto, y hace un mes me anime a jardinear.
     
  4. Ya se, seguramente vos podas en pleno crecimiento, octubre más o menos? y las flores que da, no cuajan en frutos, dejala crecer, y la podas recien diciembre enero, porque las flores que te da, seguramente las da en esos meses, y esas no dan frutos.

    Con respecto al abono, por lo que me decis, no es necesario, si consumirias las frutas, mejor nada quimico solo organico, y sino nada de nada, por este año a ver como responde :5-okey:

    Saludos


    331081
     
  5. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Bueno, la poda no la hago todos los años, lo podo cada 2 mas o menos, pero de todas maneras observare este año como anda, veré si le agrego un poco de nitrogeno y tierra de hoja, para mejorarle un poquito la tierra si esque fuera eso.
     
  6. De acuerdo!! Saludos y suerte :5-okey:


    331146